Un estudio realizado por la Universidad de Leipizing encontró que la gente que se despierta más temprano resulta ser más productiva a lo largo del día. Pero no sólo se trata de comenzar el día antes que todos, sino tener una mente positiva y haber hecho cosas productivas.
Así que si eres de los que se despiertan temprano sólo para ver televisión o navegar en Internet, no estás siendo lo suficientemente productivo.
Para comenzar tu día debes tener en mente los siguientes hábitos, al principio serán difíciles de tomar, pero eventualmente agradecerás haberlos tomado.
Haz una lista la noche anterior
Hacer un plan una noche antes de las actividades a realizar el siguiente día te ayudará a tener la claridad de los objetivos que planees alcanzar en el día
Despiértate temprano
Sí, puede sonar tortuoso pero para adoptar este hábito, deberás dormir temprano para descansar y tomar energías. Si algunas de las personas más ocupadas del mundo pueden, como el CEO de Twitter y de Disney pueden, ¿por qué tu no?
Comienza el día con ejercicio
Despertar temprano para sudar la gota gorda puede sonar poco atractivo pero tu cuerpo te lo agradecerá. Si personas tan ocupadas como Barack Obama lo hacen, quiere decir que es importante.
Visualiza cúales son tus metas más importantes
El poco ruido de la mañana te puede ayudar para aclarar tu mente y enfocarte en tus proyectos, sin que tengas distracciones.
Trabaja en tu propios proyectos
Trabajar para tus propios fines puede ser algo fácil de evitar ya que durante todo el día piensas cosas que te alejan y te distraen de ellos. Es por eso que la mayoría de la gente exitosa primero trabaja en sus propios proyectos y después comienza oficialmente el día.
Ten sexo o platica con tu pareja
El inicio del día es el mejor momento para platicar con tu pareja sobre sus propios proyectos, pendientes o situaciones que los involucren a ambos. Además tener sexo ayuda a quemar calorías y comenzar lleno de energía tu día.
Disfruta el silencio
Es difícil encontrar momentos de tranquilidad en tu día pero son momentos clave para para poder meditar y tener claridad en tu día. Puedes usar estos poderosos momentos para meditar, visualizar tu futuro o poner orden al resto de tu día.
Relacionado: 7 razones para comenzar a trabajar a las 4 de la mañana