Varias de las series más exitosas del momento en realidad surgieron a partir de libros que no precisamente son igual de famosos, aquí recordamos algunos casos.
La serie ‘You’ está basada en el primer libro de Caroline Kepnes, que lleva el mismo nombre y fue publicado en 2014.
Fue tal el éxito de la serie, que Netflix ya planea hacer la segunda temporada de You, basándose en el libro ‘Hidden Bodies’, de la misma autora.
’13 Reasons Why’ está basada en un libro que lleva el mismo nombre, escrito por Jay Asher en 2007.
El libro tuvo casi el mismo éxito que la serie, conviertiéndose en un best seller en 2011.
The Society es una versión moderna del libro ‘El señor de las Moscas’ de William Golding, que analiza el comportamiento de unos niños que se ven obligados a crear una civilización.
House of Cards está basada en un libro con el mismo nombre, escrito por Michael Dobbs, el exjefe de gabinete de Margaret Thatcher en 1989.
House of Cards ya tuvo una serie en 1990 producida por la BBC y tuvo el mismo éxito que la de Netflix.
Orange is The New Black está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman.
‘Altered Carbon’ esta basada en una novela negra llamada igual, escrita por Richard Morgan en 2002.
‘Mindhunter’ está basada en un libro autobiográfico, contado por John Douglas, que relata su trayectoria como agente especial del FBI.
Girlboss fue una serie basada en el libro autobiográfico de Sophia Amoruso, creadora del sitio de ventas online Nasty Gal, aunque el drama no tuvo tanto éxito y fue cancelada.
‘Una serie de eventos desafortunados’, está basada en los libros de Daniel Handler, quien también es uno de los productores de la serie.
Recientemente se anunció que Netflix está trabajando en una adaptación de la saga The Witcher, escrita por Andrzej Sapkowski.