Muchas películas que en su momento fueron un éxito en taquilla cuentan con finales alternativos que cambian por completo la historia y el destino de los protagonistas. Estos finales suelen aparecer en ediciones especiales, versiones del director o se trata de material que fue eliminado. A continuación, te presentamos las películas que cuentan con uno o más finales alternativos.
El efecto mariposa (2004)
Final original: Evan vuelve a un recuerdo de la infancia y evita hacerse amigo de Kayleigh, lo que provoca que ambos sigan vidas separadas. Años después se cruzan en la calle como desconocidos.
Final alternativo: Evan regresa al momento de su nacimiento y causa su muerte con el cordón umbilical para no hacer daño a nadie.
Otros finales: Evan impide que su madre tenga hijos o mantiene recuerdos de sus viajes en el tiempo mientras sigue con vida, lo que sugiere que el ciclo podría repetirse.

Terminator 2: El juicio final (1991)
Final original: Sarah Connor conduce por una carretera mientras reflexiona que, si un Terminator pudo aprender el valor de la vida, quizá la humanidad también pueda cambiar su destino.
Final alternativo: En el futuro, Sarah ya anciana observa a John Connor convertido en senador, con una hija propia. El Juicio Final nunca ocurrió y Skynet no fue creado.

Soy leyenda (2007)
Final original: Neville se sacrifica y muere para salvar a Anna y al niño, quienes llevan la cura a una colonia de supervivientes.
Final alternativo: Neville comprende que los infectados tienen emociones y una sociedad propia. Devuelve a la mujer infectada a su pareja, evita el conflicto y sobrevive, marchándose con Anna.

28 días después (2002)
Final original: Jim sobrevive a sus heridas y se reúne con Selena y Hannah en una granja. Los tres hacen señales a un avión que pasa, sugiriendo que serán rescatados.
Final alternativo: Jim muere por la herida de bala, mientras que Selena y Hannah continúan solas.
Otros finales: Jim muere en el hospital mientras Selena intenta salvarlo con una transfusión de sangre, sin éxito.

Clue (1985)
La película cuenta con tres finales distintos, cada uno con una resolución diferente del misterio y distintos asesinos. Cada cine recibió un final alternativo, pero en la versión extendida se pueden ver los tres finales.

La huérfana (2009)
Final original: Esther muere al caer al lago helado durante la pelea final con Kate, revelándose por completo su verdadera identidad.
Final alternativo: Esther sobrevive, es internada en un hospital psiquiátrico y logra escapar tras atacar a una enfermera, dejando abierta la posibilidad de una continuación.








