México es un país con una gran variedad de paisajes, climas y tradiciones, lo que lo ha convertido en el escenario ideal para filmar varias cintas taquilleras de Hollywood.
Estas son algunas películas exitosas de Hollywood que fueron filmadas en México:
Hombre en llamas (2004)
La película protagonizada por Denzel Washington y Dakota Fanning fue filmada en la Ciudad de México. En la cinta pueden verse lugares icónicos como Paseo de la Reforma, la Catedral Metropolitana y la Torre Latinoamericana.
Troya (2004)
Parte de las escenas de la película épica, protagonizada por Brad Pitt y Eric Bana, fueron filmadas en las playas de Los Cabos, en Baja California Sur.
Érase una vez en México (2003)
La cinta protagonizada por Antonio Banderas y Johnny Depp utilizó escenarios de algunas ciudades coloniales como Querétaro, San Miguel de Allende y Guanajuato.
Frida (2002)
La película hollywoodense, protagonizada por Salma Hayek y Alfred Molina, fue filmada en la Casa Azul de Coyoacán. También aparecen lugares como el Hotel Majestic y el Colegio de San Ildefonso.
Godzilla 2: El rey de los monstruos (2019)
Algunas escenas iniciales de la película fueron filmadas en la Plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El vengador del futuro (1990)
Parte de la película se filmó en los Estudios Churubusco. También se usaron otras locaciones como el Hotel Hyatt, la Glorieta de los Insurgentes, el Heroico Colegio Militar y el Metro de la CDMX.
007: Spectre (2015)
La escena inicial de la película fue filmada en la Ciudad de México. Para la ficción se creó un falso desfile de Día de Muertos con 1,500 extras mexicanos, que actualmente se ha convertido en una tradición.
Titanic (1997)
Varias escenas de la cinta ganadora del Óscar fueron filmadas en Tijuana, Baja California. Para la producción, Fox adquirió 14 hectáreas de terreno en Rosarito y construyó los ‘Fox Studios Baja’.
Querida, encogí a los niños (1989)
Fue otra de las cintas filmadas en los Estudios Churubusco, en la Ciudad de México. También se usaron otros escenarios, como la Plaza Inn, ubicada en Insurgentes Sur.