“La Academia” ha sido uno de los reality shows más importantes de la televisión mexicana y, a diferencia de otros concursos del mismo tipo, varios participantes se convirtieron en estrellas de la música, pero no todos tuvieron la misma suerte.
Aquí recordamos a algunos participantes que no tuvieron éxito como cantantes.
Jolette
Jolette Guadalupe Hernández Navarrete fue una de las participantes más queridas de la cuarta generación de “La Academia”, pero no logró destacar en la música, principalmente por un contrato de exclusividad con TV Azteca que le impedía irse a otras empresas. Tras su fracaso, estudió un máster de moda y ahora da consejos de estilo.

Erasmo Catarino
A pesar de haber ganado la cuarta generación de “La Academia”, no logró el mismo éxito que otros de sus compañeros. Actualmente se presenta como cantante en eventos privados, pero invirtió su premio en un hotel y es senador suplente por el PVEM.

Cynthia Rodríguez
Obtuvo el cuarto lugar en la cuarta generación de “La Academia”, pero aunque tuvo todo el apoyo de la televisora, su carrera como cantante no logró despegar. Tuvo más éxito como actriz y conductora, pero decidió retirarse para formar una familia.

María Inés
Fue otro de los talentos de la primera generación de “La Academia” que más apoyo recibió de TV Azteca, pero solo logró sacar un disco. Se enfocó en su carrera como conductora y en años recientes incursionó como escritora.

Miguel Ángel Rodríguez Chapital
Quedó en el tercer lugar de la primera generación de “La Academia” y fue una de las grandes voces del reality, pero no tuvo éxito en la música por rechazar varias oportunidades debido a que no le pagaban lo que él quería. Continúa cantando, pero en bares y restaurantes de Puebla.

Estrella Veloz
Fue otro de los grandes talentos de la primera generación de “La Academia”, pero no logró desarrollar una carrera musical exitosa. Actualmente se desempeña como mentora en finanzas personales e inversiones.

Érika Alcocer
A pesar de haber ganado la segunda generación de “La Academia”, no logró hacer una carrera exitosa en la música y terminó audicionando para “La Voz México”. Reconoce que perdió oportunidades a causa de su físico.

Colette
Rocío Colette Acuña Calzada obtuvo el segundo lugar en la quinta generación de “La Academia”, pero también se sumó a “La Voz México” tras conflictos legales con TV Azteca.








