Participantes de “Kilos Mortales” que ya fallecieron

Participantes de “Kilos Mortales” que ya fallecieron

“Kilos Mortales” ha sido uno de los programas de telerrealidad más exitosos de los últimos años, con más de 13 temporadas emitidas, y gracias a su popularidad se han realizado ediciones en otros países como México y Brasil. El show presenta los casos de pacientes con obesidad extrema que se someten a una cirugía de bypass gástrico combinada con un cambio en su alimentación para mejorar su calidad de vida.

Se han registrado muchos casos exitosos de participantes que han logrado bajar hasta más de 100 kilos, pero lamentablemente otros han fallecido después de su participación en el programa, aunque no todas las muertes han estado relacionadas con enfermedades por su peso. Aquí recordamos a los concursantes que ya murieron.

Latonya Pottain

Latonya Pottain, participante de la temporada 11 del programa “Kilos Mortales” de TLC, falleció a los 40 años el 17 de mayo de 2025 en el CHRISTUS Highland Medical Center, en Shreveport, Luisiana. De acuerdo con información proporcionada por su hermano a TMZ, la causa de la muerte estuvo relacionada con dificultades respiratorias que derivaron en un paro cardíaco.

Meses antes de su fallecimiento, Pottain había compartido públicamente que atravesaba una situación crítica de salud y emocional. En una campaña de recaudación de fondos, señaló que pesaba alrededor de 320 kilogramos y que permanecía postrada en cama desde junio de 2024. También relató que, tras su participación en el programa, enfrentó una fuerte reacción negativa del público que afectó su salud mental y la llevó a posponer una cirugía para bajar de peso.

Lisa Fleming

Lisa Fleming, otra de las participantes de “Kilos Mortales”, murió a los 50 años, según confirmó su hija Danielle Fleming a través de redes sociales. La noticia fue difundida en febrero y generó múltiples reacciones entre seguidores del programa, quienes recordaron su historia de lucha contra la obesidad extrema.

De acuerdo con declaraciones de su hija, la muerte de Lisa Fleming no estuvo relacionada directamente con su peso. Tras someterse a una cirugía bariátrica, había logrado perder cerca de 90 kilos y recuperar movilidad. No obstante, padecía enfermedades previas a su aparición en el programa, las cuales, según su familia, fueron la causa principal de su fallecimiento.

Pauline Potter

Pauline Potter, reconocida participante de “Kilos Mortales” y quien llegó a ser llamada “la mujer más obesa del mundo”, falleció a los 62 años el 27 de noviembre, meses después de sufrir un accidente automovilístico. La noticia fue confirmada por el diario británico Daily Mail.

De acuerdo con sus familiares, Potter sufrió fracturas en las costillas y otras lesiones que agravaron su estado de salud. Posteriormente, presentó intensos dolores, problemas digestivos y una obstrucción en el esófago que le impedía alimentarse con normalidad. Durante su hospitalización también contrajo COVID-19, lo que complicó su recuperación y contribuyó al deterioro progresivo de su condición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pauline Potter (@pauline.potter)

Robert Buchel

Robert Buchel, participante del programa, falleció a los 41 años el 15 de noviembre mientras se grababa una de las entregas de “Kilos Mortales”. Buchel, originario de Forked River, Nueva Jersey, pesaba aproximadamente 381 kilogramos al momento de documentar su proceso para mejorar su salud.

Un familiar confirmó a The Washington Post que Buchel murió a causa de un ataque cardíaco, antes de poder completar la cirugía de pérdida de peso. Durante el programa, él mismo expresó el profundo impacto físico y emocional de vivir con obesidad extrema, describiendo su situación como agotadora y limitante, tanto para su bienestar personal como para su vida diaria.

Otros casos

Recientemente, Amber Rachdi, una de las participantes que logró perder 180 kilos, compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales, donde detalló que se sintió afortunada de estar viva y recordó a excompañeros de “Kilos Mortales” que murieron tras su paso por el programa, entre ellos: Henry Foots, Rob Buchel, LB Bonner, Lisa Fleming, Kelly Mason, Sean Milliken, James King, Coliesa McMillian, Renee Biran, Gina Krasley, Ashley Randall, Laura Perez y Destinee LaShaee.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados