Spiderman es uno de los superhéroes más queridos de Marvel y su historia ya ha sido adaptada varias veces al cine.
Sin embargo, las películas no serían nada sin los villanos, aquí los recordamos.
Willem Dafoe dio vida a Norman Osborn (Duende Verde), unos de los mayores rivales de Spiderman, en la película lanzada en 2002, dirigida por Sami Raimi .
En la cinta el Duende Verde es padre de Harry, el mejor amigo de Peter, y aprovecha esa cercanía para intentar vencerlo.
En Spiderman 3 (2007), James Franco, quien da vida a Harry Osborn, asume el papel del Duende Verde para intentar vengar la muerte de su padre.
Thomas Haden dio vida al Hombre de Arena en Spiderman 3 (2007), quien fue el verdadero hombre que disparó al tío de Peter.
En Spiderman 3 también aparece Venom quien se apodera de Spiderman (Tobey Maguire) cambiando su personalidad y luego se fusiona con el fotográfo Eddie Brock (Topher Grace).
Alfred Molina da vida al científico nuclear Otto Octavius, el ídolo de Peter en Spdierman 2 (2004), pero tras un experimento fallido se convierte en el Doctor Octopus.
Rhys Ifans dio vida a Curt Connors (Lagarto) en The Amazing Spiderman, un científico de Oscorp, que trabajó don el padre de Peter.
Paul Giamatti interpretó a Rhino en The Amazing Spiderman 2 a quien Harry Osborn le da una super armadura de metal con apariencia de rinoceronte y misiles.
En The Amazing Spiderman 2, Duende Verde es interpretado por Dane DeHaan, quien quiere robar la sangre de Spiderman para curarse de una enfermedad hereditaria.
Jamie Foxx dio vida a Electro en En The Amazing Spiderman 2, un electricista de Oscorp que recibe un choque bioeléctrico y adquiere poderes.
Michael Keaton interpretó al Buitre en Spiderman: Homecoming, el primer rival del nuevo Peter (Tom Holland).
Jake Gyllenhaal dio vida a Mysterio en Spiderman: Far From Home, un villano de otro planeta que llegó a la tierra luego de que Thanos abriera un agujero en la realidad.