Los abusos que han denunciado las reinas de belleza

Los abusos que han denunciado las reinas de belleza

El concurso de Mexicana Universal está en medio de una polémica, pues varias exreinas de belleza han denunciado abusos y maltratos de su directora Lupita Jones.

El enojo de las exreinas aumentó, luego de que Lupita asegurara que varias eran alcohólicas y drogadictas y amenazara con exhibirlas.

Sofia Aragón

La ganadora del tercer lugar de Miss Universo 2019, denunció que vivió abusos y maltrato psicológico durante su preparación para el concurso.

La modelo señaló que Lupita Jones le quitó el apoyo económico que se le da a todas las reinas, y le dijo: “para ti no hay dinero, no hay apoyo, así que hazle como quieras”.

Sofía aseguró que ella tuvo que pagar sus gastos con sus ahorros, pero llegó un punto en el que no tenía comida, ni para ir al doctor.

La conductora también reveló que debido a que trabaja en TV Azteca y el concurso ahora está en otra televisora, Lupita le prohibió entregarle la corona a la nueva ganadora como es tradición.

Denisse Franco

Lupita Jones fue acusada de quitarle el apoyo y boicotear deliberadamente a la ganadora de Miss México 2017.

El boicot se habría dado porque Lupita se enteró que Ximena Navarrete ayudó a Dennise en su preparación y no debía saltarse a las autoridades.

Tras el pleito, se nombró a Andrea Toscano la primera Mexicana Universal, aunque fue Denisse la primera en llevar ese título.

“Las cosas pudieran ser diferentes y obtuviéramos mejores resultados si hubiera una mejor comunicación entre cada integrante de la organización y se trabajara como un equipo dejando de lado el ego”, dijo Denisse luego de las declaraciones de Sofía.

Nebai Torres

La Mexicana Universal Internacional 2017, señaló que Lupita también le pidió que ella pagara su vuelo y gastos para ir al concurso, pero ella no aceptó.

Además, la organización le pidió que comprara la corona física y la banda para el concurso, pero ella no pudo hacerlo porque no tenía dinero.

Cynthia de la Vega

La joven iba a ser la representante de Miss Mundo en 2011, pero la destituyeron y la acusaron de indisciplina.

Cynthia aseguró que en realidad la destituyeron por su “sobrepeso”, lo que le causó un desorden alimenticio.

La joven reveló que en el contrato le exigían alimentarse sólo de pollo, atún y lechuga durante un año.

Paola Torres

Luego de que Lupita hablara mal de las participantes, la representante de Miss Earth 2019, aseguró que vivió algo parecido a lo de Sofía y que Jones no empodera, sino intimida y amenaza.

“No Lupita no construiste, ni empoderaste absolutamente a nadie, al contrario, intimidaste a las participantes sin que lo notaran porque estamos tan acostumbrados a la violencia que incluso la defendemos”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Los escándalos que han marcado a TV Azteca

Diana Leal Herrera

Diana fue la ganadora de Miss Puebla en 2016, pero denunció que la destituyeron por tener rasgos de mujer mixteca.

Diana demandó a Lupita Jones y a Jorge Maceda, organizador del evento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por incumplimiento de contrato.

Josselyn Garciglia

Cuando ocurrió lo de Denisse Franco, Josselyn confirmó el sabotaje y señaló “Estamos rompiendo los sueños de cada niña mexicana que llega a Miss Universo, sin oportunidades desde el principio”.

Ahora volvió a enviar un mensaje a Lupita: “Ni alcohólicas, ni drogadictas, ni prostitutas. Quebrantar la identidad de la mujer que te ve con admiración es un abuso de poder”.

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados