Los escándalos que han marcado a TV Azteca

Los escándalos que han marcado a TV Azteca

TV azteca es una de las televisoras más importantes de la televisión abierta en México, pero al igual que Televisa, ha protagonizado varias polémicas que le han restado audiencia.

El caso más reciente lo protagonizó el conductor de noticias, Javier Alatorre, pues dijo a su audiencia que ya no le hicieran caso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Como todas las noches, el subsecretario López-Gatell encabezó la cifra de fallecimientos por COVID-19 en México, pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes… Es más se lo decimos con todas sus palabras ya no haga caso a Hugo López-Gatell”, fue la polémica declaración de Alatorre.

Tras difundirse el video, Alatorre se volvió tendencia en redes sociales donde recibió decenas de críticas; a lo que el conductor respondió: “no podemos permitir que el miedo se apodere de México”.

Usuarios también criticaron a Alatorre por haber presentado un reportaje del Chupacabras, una supuesta criatura que mataba animales, hace más de 20 años en su programa, pero poner en duda a Hugo López-Gatell.

Otro de los escándalos de TV Azteca, se vivió en 1996 cuando lanzaron lanzó Nada Personal, su telenovela más exitosa hasta entonces, pero a media historia la protagonista, Ana Colchero, demandó a la televisora por incumplimiento de contrato y dejó la producción.

En 1999 Paco Stanley, conductor del programa matutino de TV Azteca, ‘Una tras otra’, fue asesinado poco después de transmitir el show, y hasta la fecha no se ha resuelto el caso.

Mario Bezares y Paola Durante, compañeros del programa de Stanley, fueron acusados de ser los autores intelectuales del homicidio y encarcelados. Dos años después los liberaron al no encontrar pruebas.

En 2002 un comando de TV Azteca tomó las instalaciones de CNI canal 40, interrumpiendo su programación y reemplazándola por la señal del canal 13, lo que se conoció como el “Chiquihuitazo”.

Atala Sarmiento imitó en un programa a Paty Chapoy y días después salió de TV Azteca, después de trabajar ahí más de 20 años, lo que generó varios rumores, aunque después aclaró que fue por inconformidades con su contrato.

Mauricio Mancera, exconductor de TV Azteca, reveló en su canal de YouTube que no le pagaron por su participación en Venga el Domingo durante una temporada por lo que no extraña el canal.

La revista TV Notas publicó un artículo donde aseguró que las chicas de Enamorándonos, el programa más popular de TV Azteca, son ‘alquiladas’ desde mil 500 pesos la hora.

La polémica aumentó, pues Natali Michel, una de las concursantes, fue hallada sin vida en su departamento con signos de violencia.

Durante el mundial del 2018 de filtró un video íntimo del comentarista de TV Azteca, Luis Roberto Alves “Zague”, que causó su divorcio con Paola Rojas.

Apenas unos días después se filtraron fotos y videos íntimos de Patty López de la Cerda, meses después la conductora de deportes confesó que pensó en quitarse la vida.

La polémica aumentó cuando el columnista Ignacio Suárez ‘El Fantasma’ publicó que TV Azteca habría contratado a una empresa de hackers para filtrar los videos de los conductores y así ganar en rating a Televisa.

Fernando del Solar contó en Venga la Alegría que cuando estaba enfermo de cáncer y a punto de de divorciarse, pidió ayuda a los ejecutivos de TV Azteca porque faltaban dos meses para que se venciera su exclusividad, pero le dijeron que sólo lo ayudarían si mentía en Ventaneando y decía que todo estaba bien.

Gloria Trevi demandó a Paty Chapoy y TV Azteca por difamación, luego de que la acusara de trata en su programa.

Rebeka Zebrekos, exconductora de Los Protagonistas, contó que TV Azteca la despidió por negarse a salir en traje de baño.

A cinco días de estrenarse “El Poder del Amor”, programa de Penélope Menchaca, fue cancelado, aunque no se aclararon los motivos, Damaris Rojas, una de las participantes, denunció que fue víctima de abuso.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados