Las mejores series del 2020, según la crítica

Las mejores series del 2020, según la crítica

Como cada año, los críticos del periódico The New York Times dieron a conocer cuáles fueron las mejores series del 2020 tanto estadounidenses como internacionales. Aquí te contamos.

Las mejores series estadounidenses de 2020

1. Better Call Saul (AMC)

Es el spin-off de “Breaking Bad”, ya lelva 5 temporadas y sigue la historia de Saul Goodman, un estafador convertido recientemente en el abogado Jimmy McGill.

2. Better Things (FX)

Serie de tragicomedia que sigue a Sam (Pamela Adlon) una mujer que cría sola a sus tres hijas mientras intenta seguir adelante con su carrera como actriz en Hollywood.

3. City So Real (National Geographic)

Seriedocumental que se centra en el caso de Rahm Emanuel, el alcalde de Chicago, criticado por su manejo en torno al asesinato del adolescente afroamericano, Laquan McDonald, a manos de un oficial blanco.

4. The Good Lord Bird (Showtime)

Serie de siete episodios, basada en la novela ganadora del National Book Award. Sigue a un joven esclavo que se convierte en un miembro de la heterogénea familia de Brown y su lucha contra la esclavitud en Kansas.

5. I May Destroy You (HBO)

Arabella Essiuedu (Michaela Coel) es una joven escritora, descomprometida y despreocupada que tras ser agredida sexualmente en un club nocturno se ve obligada a reevaluar todo: su carrera, sus amigos, y hasta su familia.

6. Keep Your Hands Off Eizouken! (Crunchyroll)

Midori, Tsubame y Sayaka forman el club de instituto “Eizouken” (club de investigación audiovisual), para convertir sus sueños de crear un proyecto de animación en realidad.

7. Mrs. America (FX)

Phyllis Schlafly (Cate Blanchett) es una política conservadora que se opuso radicalmente a la denominada “Enmienda de Igualdad de Derechos”, un proyecto de principios los 70 que promovía la igualdad de derechos en materia de trabajo, divorcio y propiedad entre hombres y mujeres en Estados Unidos.

8. Normal People (Hulu)

Ambientada en la crisis financiera de 2008 en Irlanda, sigue a los estudiantes Marianne y Connell, mostrando la vida romántica y familiar de cada uno.

9. Pen15 (Hulu)

Cuenta la historia de dos adolescentes que estudian en un instituto y luchan a diario para sobrevivir a esta dura época de sus vidas.

10. P-Valley (Starz)

Se centra en la vida de un grupo de bailarinas de striptease del sur de EE. UU. que trabajan en un club llamado Dirty Delta.

11. What We Do in the Shadows (FX)

Sigue la historia de cuatro vampiros que por cientos de años han sido rommates y, por ende, han vivido diversas aventuras.

Las mejores series internaciones de 2020

1. Belgravia (Epix)

Serie inglesa que relata los hechos después de la aparición de los “nouveau riche” (nuevos ricos), incluyendo a la familia Trenchard, y de cómo su relación con las clases altas londinenses conlleva a la aparición de viejos secretos del pasado.

2. The Bureau (Sundance Now)

Serie francesa basada en relatos reales de antiguos espías y se centra en la vida diaria de los agentes de la Dirección General de Seguridad Exterior de Francia.

3. For Sama (PBS)

Documental ubicado en los levantamientos de Siria, donde una madre se debate entre huir para criar a su hija o quedarse para luchar por la libertad.

4. Está bien no estar bien (Netflix)

Serie coreana que sigue empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial. Él niega el amor y ella no conoce el amor, pero desafían el destino y se enamoran.

5. Kingdom (Netflix)

Ambientada en el período medieval de Joseon en Corea, cuenta la historia de un príncipe heredero enviado a una misión suicida para investigar una misteriosa plaga que se está extendiendo por todo su país.

6. My Brilliant Friend (HBO)

En la Italia post guerra, dos niñas -Elena y Rafaella- ven su amistad cambiar constantemente mientras pasan por los cambios propios de la infancia y adolescencia.

7. Patria (HBO)

Miniserie de 8 episodios basada en la novela de Fernando Aramburu, que abarca 30 años del conflicto vasco y estudia el impacto en la gente común, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista ETA.

8. Mystery Road (Acorn TV)

Serie australiana que sigue al detective Jay Swan quien investiga una misteriosa desaparición en un centro de ganado del interior del país. En el camino descubrirá una injusticia de antaño que amenaza los cimientos de toda la comunidad.

9. Temple (Spectrum)

Serie británica que sigue a Daniel, un hombre que abre una clínica ilegal en una abandonada red de túneles bajo la estación de metro Temple, dispuesto a tratar a todo aquel que quiera pagar por una intervención quirúrgica fuera del sistema.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados