GoBizNext

La verdad detrás del video del niño que trabaja en un Oxxo

Hace unos días se viralizó un video de un niño que supuestamente trabaja en un Oxxo por su reacción cuando un cliente le compra preservativos.

Al inicio del video, aparece el niño con un uniforme del Oxxo, dice que tiene 12 años y que su mamá le da permiso de trabajar ahí.

El video desató memes en redes sociales, pero también causó polémica, pues la edad mínima para trabajar en México son 16 años.

¿Quién es el niño del video?

El niño se llama Elías, vive en Sonora y en realidad no trabaja en un Oxxo. Grabó el video en octubre de 2020 con un amigo llamado Daniel Morales para subirlo a su canal de YouTube.

En un video publicado en el perfil de Facebook de Morales, el niño aseguró que es su mamá quien trabaja en el Oxxo y ellos grabaron el video cuando ya habían cerrado.

“Solo era un video, no sabía ni que se iba a ser viral… Yo no trabajo ahí, mi mamá es la que trabaja ahí”, afirmó el niño.

La empresa Oxxo también aclaró en un comunicado publicado por Merca2.0 que no tienen ninguna relación laboral con el niño y solo es hijo de una de sus colaboradoras.

“Después de realizar las investigaciones pertinentes, confirmamos que el menor es hijo de una de nuestras colaboradoras que labora en una tienda OXXO y que el vídeo realizado fue creado para subir a la redes sociales”, señalaron.

Te puede interesar: Lady Gaga se niega a pagar la recompensa que ofreció por sus perritos