Joven ‘no binario’ denuncia discriminación de barbero por llamarla mujer

Joven ‘no binario’ denuncia discriminación de barbero por llamarla mujer

Una joven que se identifica con el género no binario, denunció la discriminación que vivió con un barbero que se negó a atenderla y la llamó “mujer” por sus rasgos físicos.

La joven llamada Gabi Bartlett, originaria de Australia, dijo al medio australiano Pedestrian TV que acudió a la barbería donde ya había ido en ocasiones anteriores, pero el barbero le dijo que no atendía mujeres.

“Esto me sorprendió ya que frecuentaba a este barbero y no había tenido problemas antes. Le dije ‘Bueno, estoy buscando un corte de pelo para hombre’, y él procedió a decir ‘pero eres una niña'”, narró Gabrielle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gabrielle (@gabrielleparallel)

Finalmente el barbero llamado Aaron Lagana accedió a cortarle el pelo y aunque le gustó, Gabrielle le reclamó unos días después por sus comentarios a través de Instagram y le dijo que su cabello no era biológicamente diferente a otro género.

“Hiciste un gran trabajo, me encanta mi corte de pelo, pero situaciones como esta hacen que la gente queer se sienta incómoda y asustada, es por eso que la mayoría de nosotros recurrimos a cortarnos o teñirnos el cabello en nuestros baños”, le escribió la joven.

El barbero la ofendió en Instagram

Sin embargo, el barbero no se lo tomó bien y a través de sus historias de Instagram hizo comentarios ofensivos contra Gabrielle y le dijo que no importaba si pedía un corte de hombre, seguía siendo mujer.

“No tienes dientes masculinos, tienes dientes femeninos. Eres una chica. Todo lo que tienes es femenino… No me importa quién te guste, eres mujer y siempre serás mujer. Siempre tendrás cabello de mujer”, dijo en una de las historias de Instagram.

Aaron Lagana

Luego de que Gabrielle exhibiera al barbero en su perfil, Aaron y la barbería le ofrecieron una disculpa y el establecimiento invitó a las personas no binarias a acudir a cortarse el pelo.

Te puede interesar: Mujer trans denuncia que la Iglesia no le permite ser monja



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados