Los Premios Oscar son considerados el máximo reconocimiento en la industria del cine, y muchos famosos anhelan una nominación o al menos ser invitados. Sin embargo, algunas figuras han sido vetadas de la premiación por sus escándalos y problemas legales.
A continuación, algunos de los actores y cineastas que han sido vetados de la ceremonia:
Walt Disney
El animador y productor fue acusado de ser comunista en 1940 y llamado a testificar en 1947 ante el Comité de Actividades Antiamericanas, lo que llevó a su exclusión de los Oscar.
Richard Gere
El actor fue vetado durante 20 años, desde 1993, por manifestarse en contra de la ocupación china del Tíbet durante una ceremonia de premiación.
Harvey Weinstein
El productor fue expulsado en 2017 tras múltiples acusaciones de abuso sexual y acoso.
Roman Polanski
El cineasta fue expulsado en 2018 tras declararse culpable de agresión sexual a una menor en 1977.
Bill Cosby
El comediante y actor fue expulsado en 2018 tras ser declarado culpable de agresión sexual contra Andrea Constand, exjugadora de baloncesto.
Adam Kimmel
El director de fotografía fue expulsado en 2021 debido a acusaciones de delitos sexuales contra menores entre 2003 y 2010.
Will Smith
El protagonista de “Soy leyenda” fue vetado por 10 años, desde 2022, tras abofetear a Chris Rock en la gala de los Oscar.
Carmine Caridi
Es el único actor que ha sido vetado de por vida desde 2004 por distribuir ilegalmente copias de películas nominadas, por lo que nunca pudo volver a asistir a la premiación.