Bill Gates, cofundador de Microsoft, se caracteriza por compartir consejos en cómo ser personas más exitosas en la vida. Además, siempre comparte estrategias y consejos para invertir en negocios seguros.
Lograr la estabilidad económica es una de las prioridades para magnates. Un rasgo común de estos personajes es que sienten miedo de lo incierto. Por ello, son especialmente analíticos ante la incertidumbre que afecta a los mercados de inversión cada año.
Por eso, Gates recomienda que lo mejor, durante 2025, para conseguir un buen dinero, es invertir en su propia educación. Que la personas se preparen en el ámbito que más les interesa y así obtendrán éxito, dijo el magnate en una sesión de preguntas y respuesta de Reddit.
Para Gates, la capacitación personal es una inversión prácticamente de “cero riesgo”. Sobre todo, en entornos donde lo que manda es el cambio no solo tecnológico, sino en todos los sectores económicos.
Gates: la educación tiene el mejor retorno de inversión
Para Bill Gates, la tasa de rendimiento de invertir en la propia educación siempre será elevada. ¿La razón? El mundo vive una era en la que el conocimiento es el mayor generador de valor y es una ventaja competitiva diferencial.
El empresario sugiere que utilice su tiempo libre para poder aprender habilidades nuevas que le servirán durante la vida. Sostiene que este mundo está siendo cada vez más dominado por la inteligencia artificial (IA).
Si la tecnología va avanzando cada vez más, es propicio que usted también lo haga, y no se quede desactualizado. Y no solo habla el magnate de una carrera profesional, pues también destaca que hay otras herramientas que puede utilizar para potencializar su talento.
Gates apunta que para eso existen cursos en línea, talleres y libros que los puede leer durante su tiempo libre. Lo más importante es que no se quede atrás con el nuevo cambio de las tecnologías.
Para finalizar, Gates dice que aquellos que buscan tener éxito deben estar dispuestos a invertir en áreas emergentes, como la sostenibilidad y las tecnologías verdes.