¡Atrévete a soñar y no te desmayes! Estos son los autos más caros del mundo

2024-bentley-mulliner-batur-01

La industria automotriz no se detiene en la búsqueda de nuevos y asombrosos ejemplares de autos de alta gama. Se trata de piezas ingenieriles y diseños que despliegan lujo, comodidad, elegancia, y potencia en los motores. Imagina que solo un auto de alta gama puede llegar a costar 23 millones de euros.

Estas piezas, de extrema exclusividad, están valoradas desde los 2 millones de euros, hasta más de 20 millones de euros. Aston Martin, Ferrari, McLaren, Pagani, son algunas de las marcas, que te vamos a mostrar, reseña el portal Okdiario.

Empezamos desde el más “barato”, así que llega hasta el final donde encontrarás el auto de alta gama más caro.

Bentley Batur: 2 millones de euros

2024-bentley-mulliner-batur-01

El Bentley Batur es un auto de alta gama de lujo y alto rendimiento. Se estimaba que se fabricarían tan solo 18 unidades. Fue confeccionado por Mulliner, la división especializada en encargos especiales de Bentley. El motor es W12 de 6.0 litros biturbo, genera 750 caballos de fuerza y 1.000 Newton metro de par. En cuanto al diseño, el Batur es un coupé de techo rígido con un nuevo lenguaje minimalista

McLaren Speedtail: 2,5 millones de euros

McLaren_Speedtail_for_SaleSe trata de un diseño triplaza que cuenta con 1.070 CV y solo existen 100 unidades en el orbe. McLaren Speedtail, de la firma británica, creó su modelo más rápido y lujoso. De hecho es más rápido que su último coche de tres plazas, el legendario McLaren F1. Su carrocería súper resbaladiza carece de alerones que provoquen resistencia aerodinámica y hace que parezca sacado directamente de una película futurista ciberpunk.

Koenigsegg CC8 50: 3,5 millones de euros

El Koenigsegg CC8 50 es un coche inspirado en el CC8S, uno de los primeros modelos fabricados por la firma sueca. Cuenta con un motor biturbo de 1.385 CV, un caballo por kilo, lo que supone más del doble que el modelo original. Posee un cambio manual con nueve velocidades. En principio iban a fabricarse 50 unidades en concordancia por su nombre, pero la demanda hizo que aumentaran finalmente hasta las 70.

Gordon Murray Automotive T.50 S: 3,6 millones de euros

GMAT.50s.ImagecreditGordonMurrayAutomotive.

El Gordon Murray Automotive T.50s es un superdeportivo con características aerodinámicas y de rendimiento optimizada para circuitos.
De acuerdo con Cool Lifestyle se trata de uno de los pocos conocidos en el sector. Su fabricante inglés Gordon Murray Automotive no está interesado en que se le conozca mucho. Es una de las creaciones más ligeras del momento, ya que pesa 852 kilos. Su interior cuenta con un motor V12 atmosférico de 3,9 litros que declara 710 CV. Gordon Murray solo fabricó 25 unidades.
Cuenta con un ventilador aerodinámico de 40 cm en la parte trasera, un alerón trasero en delta y un divisor delantero con planos de tracción. Cuenta con una transmisión de seis velocidades IGS de Xtrac con levas en un volante rectangular de fibra de carbono. El interior está centrado en el rendimiento y cuenta con pantallas que muestran información sobre el rendimiento en pista.
Bugatti Mistral: 5 millones de euros 

01 BUGATTI_W16-Mistral Roadster_0

Este modelo de Bugatti es una barchetta con capota plegable y una original carrocería solo al alcance de los clientes más pudientes. En total, se han fabricado 99 unidades con un precio de venta de 5 millones de euros. El Mistral está concebido como un deportivo de carretera, por ejemplo, es capaz de recorrer largas distancias gracias al icónico motor W16 ce la casa, con 1.600 CV de potencia.

Pagani Huayra Codalunga: 7 millones de euros

pagani_huayra_codalunga_culo-1024x576

El Pagani Codalunga, de su exclusiva división Huayra, es un automóvil inspirado en los deportivos de competición de los años 60. Y solo se han fabricado 5 unidades. Cuenta con un prodigioso motor V12 con 840 CV de potencia que propulsa esta máquina de 1.280 kilos.

Bugatti Centodieci: 8,2 millones de euros

Bugatti ha dado lugar a 10 unidades del Centodieci inspirado en el EB110 a 8 millones de euros cada una.

Con un motor quad-turbo W16 y una aceleración de 0-100 en 2,4 segundos, este coche rinde homenaje al Bugatti EB110 de los años 90. Es decir, que es uno de los más exclusivos de la marca, con solo diez unidades producidas.

Rolls-Royce Sweptail: 11,8 millones de euros

El Rolls-Royce Sweptail es un cupé único y exclusivo. Este auto de alta gama fue construido a mano. Combina clasicismo y modernidad, con un frontal y una parte trasera alargada. El techo tiene un gran cristal panorámico que ilumina el habitáculo.
Está cubierto de madera noble y cuero de alta calidad. No tiene asientos traseros, sino un estante de madera con iluminación azul.Se pueden ver maletas exclusivas hechas a medida.
Pertenece a Sam Li, un cliente de Hong Kong, hijo del magnate inmobiliario Samuel Tak Lee.Se construyó a partir de la base del anterior Rolls-Royce Phantom con carrocería coupé. El proyecto del Sweptail comenzó en 2013, cuando un cliente de Rolls-Royce pidió un automóvil exclusivo que reflejara su personalidad.
Pangani Zonda HP Barchetta: 15,5 millones de euros

Este hiperdeportivo, del que solo existen tres unidades, fue fabricado en 2017 por la empresa italiana fundada en 1992 por Horacio Pagani. Hablamos de un joven emigrante argentino que soñaba con trabajar en Ferrari o Lamborghini. Este auto de alta gama. Tiene un precio de 15,5 millones de euros y el propio Horacio Pagani lo condujo en el Festival de Velocidad de Goodwood de 2018.

El motor es un bloque V12 gasolina turbo de 700 caballos, pero con algunas especificaciones propias. Destaca por su techo abierto y parabrisas recortado. Incorpora asientos del Pagani Huayra BC con una tapicería a juego y una combinación de colores similar al exterior.
Tiene llantas de 20 pulgadas para el tren delantero y 21 para el trasero.Está hecho de Carbon-Titanium y Carbo-Triax HP52.Tiene estructuras de choque para absorber la energía del impacto de forma controlada.

Bugatti La Voiture Noire: 17,3 millones de euros

Este Bugatti La Voiture Noire es un homenaje al Bugatti Type 57 SC Atlantic, diseñado por Jean Bugatti. El primogénito del fundador de la marca. Como resultado nació este auto de lujo y alto rendimiento.
Este auto de alta gama posee un motor W16 de 8 litros con cuatro turbos que produce 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par máximo. Caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Tracción en las cuatro ruedas. Puede acelerar de 0 a 62 mph en 2.4 segundos. 
Su estructura monobloque fue fabricada a mano con fibra de carbono. Pintura especial Black Carbon Glossy que deja ver la fibra de carbono. Su interior es de cuero en color Havana Brown con inserciones en aluminio en la consola central, el salpicadero y las puertas. 

Auto de alta gama más caro: Rolls-Royce Boat Tail 23 millones de euros

 

El Rolls-Royce Boat Tail es el coche más caro del mundo actualmente y cuesta 23 millones de euros. Una creación única descapotable inspirado en los yates de los años 1920 y 1930. Este coche mide casi 6 metros y tiene un motor V-12 de 6.75 litros. Incluye características únicas como un “hosting suite” con un refrigerador de champán. Incluso una sombrilla integrada y esconde un set de picnic ultra exclusivo en la parte posterior de su carrocería.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados