Pati Chapoy es considerada una de las periodistas de espectáculos más influyentes de la televisión mexicana, con más de cinco décadas de carrera.
A sus 76 años, se mantiene activa en la televisión y en redes sociales.

Es conocida principalmente por “Ventaneando”, programa de espectáculos que lleva 29 años al aire.
Sin embargo, su trayectoria en la televisión comenzó varios años atrás.

Aquí recordamos cómo lucía Pati Chapoy en sus inicios en la televisión.
Patricia Chapoy nació el 19 de junio de 1949 en la Ciudad de México y se formó como licenciada en Periodismo en la Escuela Carlos Septién García.

Su primer contacto con los medios ocurrió gracias a Raúl Velasco, quien la invitó a colaborar en “México, magia y encuentro” para Televisa.
Desde sus inicios mostró inclinación por el mundo del espectáculo y la cultura, llegando a entrevistar a personalidades como Tamayo, Juan O’Gorman, María Félix y Dolores del Río.
Antes de consolidarse en la televisión, trabajó como escritora en diversas revistas y periódicos, incluyendo “Vanidades” y “Novedades”.

En su trayectoria en Televisa fue coconductora de “Siempre en domingo” y participó en eventos nacionales como “Señorita México” y el “Festival OTI”.
Tras la cancelación de su contrato en Televisa, se alejó de la pantalla y administró un spa antes de incorporarse a TV Azteca.

Fue pieza clave en la fundación del área de espectáculos en TV Azteca, creando y dirigiendo programas pioneros para competir con Televisa.
En 1996 surgió “Ventaneando”, programa que se convirtió en su sello profesional y que permanece al aire hasta la actualidad.

Ha creado otros proyectos televisivos relevantes como “El ojo del huracán”, “Historias engarzadas”, “La historia detrás del mito”, “Va que va” y “Los 25+”.
En 2014 impulsó el canal de paga “Clic”, inicialmente dedicado a la música y más tarde a estilos de vida.

En 2022 lanzó su canal de YouTube, ampliando su presencia digital más allá de la televisión abierta.
Está casada con Álvaro Dávila, cantautor y presidente del Club Cruz Azul, con quien tiene dos hijos: Rodrigo, vocalista de “Motel”, y Pablo, director de videoclips.

Su figura ha generado un fuerte impacto en la manera de narrar y cubrir la vida de los famosos en México, tanto desde la investigación como desde el entretenimiento.








