Karla Sofía Gascón es una actriz transgénero española que ha participado en reality shows de México como MasterChef Celebrity.
La actriz compitió en la edición del 2022 y fue eliminada en la semifinal, algo con lo que no estuvo de acuerdo, pues creía que ella debía ser la ganadora.
También participó en la primera y segunda temporada de la serie ‘Rebelde’ de Netflix. En Rebelde, Karla Sofía Gascón hacía el papel de Lourdes, la estricta prefecta de la Elite Way School.
Recientemente anunció su regresó al cine con la película “Emilia Pérez”, donde compartirá créditos con Selena Gómez y Zoe Saldaña.
Sin embargo, también ha estado involucrada en polémicas por los comentarios que lanzó sobre Wendy Guevara, otra famosa transgénero.
Fue por medio de su cuenta de Twitter que escribió que no sabía quien era Wendy y no le importaba quién ganara La Casa de los Famosos, los que molestó a los fans de la influencer.
Posteriormente pidió que la dejaran de comparar con Wendy Guevara, pues no tenía ninguna afinidad ni se identificaba con ella.
Antes de su transición de género, Karla Sofía Gascón ya se había dado a conocer en México como actor en producciones de Televisa.
Así lucía Karla Sofía Gascón antes de su cambio de género.
Antes de su transición de género, Karla se hacía llamar Carlos Gascón.
Comenzó su carrera en la actuación en España en producciones como El súper, Calle nueva y El pasado es mañana.
A México llegó en 2009 para trabajar en la nueva versión de la telenovela Corazón salvaje. En la producción interpretó al gitano Branko y fue nominada a Mejor actor revelación en los Premios TV y Novelas.
Posteriormente participó en las telenovelas Llena de Amor y Una familia con suerte.
En 2013 participó en la película mexicana Nosotros los Nobles de Gary Alazraki.
Entre 2012 y 2014 participó en la serie El señor de los cielos.
También trabajó en la telenovela Hasta el fin del mundo.
En 2016 tuvo una participación especial en la serie 40 y 20.
Luego se alejó unos años de la televisión y en 2018 reapareció ya como Karla Sofía Gascón para presentar su novela Karsia: una historia extraordinaria, donde habló de lo difícil que fue su transición de género.