Así luce ahora Amaia Montero, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh

Así luce ahora Amaia Montero, la exvocalista de La Oreja de Van Gogh

Amaia Montero ha sido una de las cantantes de música pop en español más exitosas desde que saltó a la fama con el grupo La Oreja de Van Gogh en 1997.

La cantante permaneció en la banda hasta 2007, cuando anunció su salida para emprender su carrera como solista. Aunque de forma independiente también tuvo éxito, desde hace unos años puso en pausa su carrera por problemas de salud mental.

¿Qué fue de Amaia Montero tras dejar La Oreja de Van Gogh?

Amaia nació el 26 de agosto de 1976 en Irún, España.

Se destacó de otros artistas por su peculiar timbre de voz y llamó la atención de Pablo Benegas, quien la invitó a participar en La Oreja de Van Gogh.

En 1997 ganaron un concurso con la banda y enviaron una canción a Sony Music.

La disquera los contactó y a partir de ahí comenzó el éxito de la banda hasta 2007, cuando Amaia se retiró para ser solista.

En 2008, Amaia Montero lanzó su primer disco como solista y comenzó una gira en solitario.

En 2009, falleció el padre de Amaia Montero y, según ha declarado su hermana, esto le causó varios problemas emocionales a la cantante.

En 2012, la cantante se tomó un descanso profesional y señaló que no estaba pasando por su mejor momento en su vida personal.

En 2014, retomó su carrera como solista y lanzó nuevos discos.

En 2018, Amaia aumentó de peso, lo que causó decenas de críticas y la afectó emocionalmente.

En 2020, la cantante reapareció con una figura más delgada, pero se volvió a retirar temporalmente porque no estaba pasando por un buen momento.

“He sufrido muchísimo. Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco”, escribió Amaia en 2020.

En octubre de 2022, la cantante preocupó a sus fans por unas fotografías con un aspecto desmejorado que ella misma compartió en Instagram con el mensaje: “si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”.

A las pocas semanas fue ingresada a una clínica de rehabilitación por problemas emocionales, estrés y ansiedad.

Desde entonces, ha mantenido un perfil bajo y su carrera musical continúa en pausa.

A finales de 2023, reapareció de forma pública en un concierto de Manolo García y cantó el fragmento de una canción.

A finales de ese año también compartió fotos de unas vacaciones.

En redes sociales, ha expresado su apoyo a su hermana Idoia Montero, quien compitió en MasterChef España. Aunque muchos de sus fans le piden que regrese a la música, no ha revelado si algún día lo hará.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados