Nailea Norvind es una de las villanas más queridas de la televisión mexicana, con una trayectoria artística de casi 40 años en cine, telenovelas y series.
Entre sus proyectos más recordados en televisión están “Quinceañera”, “Amigas y Rivales”, “Abrázame muy fuerte” y “Mujer de madera”.

La actriz de 55 años es una de las pocas famosas que se muestra al natural en sus redes sociales. Es común verla sin maquillaje y no ha recurrido a ningún procedimiento estético.
¿Cómo ha cambiado Nailea Norvind con los años?
Nailea Norvind nació el 16 de febrero de 1970 en la Ciudad de México y comenzó su carrera artística en 1982, participando desde entonces en televisión, cine y teatro.
A lo largo de más de cuatro décadas ha trabajado en telenovelas infantiles, series, películas independientes, programas de variedades y montajes teatrales.

En cine ha trabajado en producciones como “Gaby: Una historia verdadera”, “La otra familia”, “Después de Lucía”, “Chronic” y “Manto de Gemas”, además de realizar doblaje en “Atlantis: El imperio perdido”.
En televisión consolidó su imagen como villana en telenovelas como “Quinceañera”, “Cuando llega el amor”, “Abrázame muy fuerte” y “La candidata”.

También ha participado en producciones como “Rebelde”, “Cuna de lobos”, “Muchacha italiana viene a casarse” y “Vencer la ausencia”, mostrando versatilidad en distintos géneros.
En series y programas unitarios ha formado parte de proyectos como “Mujeres asesinas”, “Capadocia”, “Sr. Ávila” y “Big Brother”.

En teatro ha actuado en obras como “Muerte súbita”, “Hamlet” y “Los corderos”, consolidando una trayectoria constante sobre los escenarios.
Ha recibido premios y nominaciones importantes, entre ellos dos Premios TVyNovelas como Mejor Villana y una nominación al Ariel como Mejor Coactuación Femenina.

Es madre de las actrices Naian González Norvind y Tessa Ía, fruto de su relación con el periodista Fernando González Parra.
La relación con González Parra fue complicada porque inició mientras él aún estaba casado con Ernestina Sodi. Sin embargo, tanto Naian como Tessa mantienen una relación cercana con sus medias hermanas.

Durante la pandemia, Nailea Norvind emprendió un negocio de alimentos orgánicos que ella misma vende en los bazares. De forma paralela, ha continuado con su carrera como actriz.
Desde 2022 mantiene una relación con el fotógrafo y artista plástico Patricio Mercadés, quien es menor que ella, y ambos comparten aspectos de su vida en redes sociales.








