El conductor e influencer ambientalista, Arturo Islas, causó polémica al beber agua con estiércol para demostrar que sí funcionan unos filtros de agua que donó a una comunidad indígena.
Islas acudió a la Sierra Tarahumara con un grupo de rarámuris y les entregó unos filtros de agua, que fueron donados por la empresa Dockers, para que pudieran tener agua potable.
Sin embargo, para demostrar que los filtros realmente sirven, Islas tomó agua de un arroyo con una cubeta y le agregó estiércol.
Posteriormente pasó el agua contaminada por el filtró, se la sirvió en un vaso y la bebió frente a mujeres de la comunidad para demostrarles que es seguro tomar el agua con el filtro.
“Es agua que viene de esa cubeta que está llena de estiércol, de agua estancada, de larvas de mosco y le voy a mostrar que si es agua potable que va a poder tomar con su familia”, explicó Islas.
Lamentó que la sobreexplotación de los recursos naturales
Islas compartió el video en su cuenta de TikTok donde ya suma más de 8 millones de reproducciones e invitó a sus seguidores a reflexionar sobre la importancia del cuidado del agua.
“Si seguimos sobreexplotando los recursos naturales de esta manera, vamos a necesitar cada vez más procesos como este y que triste que las comunidades que más respetan la naturaleza, sean hoy en día las más afectadas”, reflexionó Islas.
@arturoislasallendeFiltrando agua con estiércol, gracias a este proyecto de @dockersmx está ayudando a muchas personas ve la esta es la segunda parte♬ sonido original – Arturo Islas Allende