A pesar de sus largas trayectorias en la televisión mexicana, varios actores se han enfrentado a un complicado panorama en los últimos años debido a que ya no consiguen trabajo por su edad. Esto se debe a que ahora las televisoras y plataformas streaming buscan caras frescas que tengan gran presencia en redes sociales. Aquí recordamos algunos casos de famosos que han pedido que se les siga tomando en cuenta.
David Villalpando
David Villalpando es recordado por su personaje del Profesor Virolo en la serie “Cero en Conducta” y otras producciones como “Noches con Platanito” y “Una familia de 10”. A pesar de su larga trayectoria, cada vez se le dificulta más encontrar trabajo, por lo que ha recurrido a redes sociales para difundir sus castings y pedir oportunidades laborales.

Sergio Klainer
Sergio Klainer es un actor argentino reconocido por su participación en telenovelas mexicanas como “Alondra”, “Amor en custodia” y “La mujer de Judas”, además de una sólida carrera en cine. A sus 89 años se le ha dificultado encontrar trabajo, por lo que ha recurrido a redes sociales para pedir ayuda a los productores, resaltando que para él actuar es vivir.

Elvira Monsell
Elvira Monsell es recordada por sus actuaciones en telenovelas como “Rosalinda”, “Amor en silencio”, “Se busca un hombre” y “La mujer de Judas”. A pesar de su experiencia, ha señalado que nadie la contrata porque ahora los productores dan preferencia a los actores que tienen muchos seguidores en redes sociales. En un intento desesperado por regresar a las pantallas, ha compartido videos pidiendo a los usuarios que la ayuden a etiquetar a productores.

Jacqueline Andere
Jacqueline Andere es una de las primeras actrices más reconocidas de la televisión mexicana, con proyectos emblemáticos como “Alondra”, “La madrastra” y “El maleficio”. Al igual que otros actores, ha enfrentado dificultades para mantenerse vigente en la televisión. En una entrevista, explicó que no se ha retirado, pero el motivo por el que ya no la ven en pantallas es porque está desempleada. Aclaró que a su edad ya no busca un protagónico y está abierta a cualquier papel.

Armando Araiza
Armando Araiza alcanzó gran popularidad con telenovelas como “Quinceañera”, “Simplemente María” y “Dulce desafío”. Aunque él todavía no es considerado un actor mayor, también se ha enfrentado al desempleo y ha pedido ayuda a usuarios de redes para que lo ayuden a encontrar trabajo, debido a que no cuenta con un mánager. A diferencia de los otros casos, él ha recibido críticas por su estrategia.

Luis de Alba
Luis de Alba es ampliamente recordado por personajes icónicos como “El Pirrurris” y “El Ratón Crispín”, además de una extensa carrera en cine y televisión. En más de una ocasión, se ha quejado de la falta de oportunidades por su edad y sus problemas de salud. Además, ha denunciado que existe una discriminación en las televisoras contra los actores de la tercera edad y solo les ofrecen papeles de “viejitos”.

Carlos Bonavides
Carlos Bonavides es conocido por su trabajo en “El premio mayor”, “Mujeres engañadas” y diversas producciones televisivas. A pesar de su popularidad, ha comentado que ha enfrentado etapas sin empleo debido a su edad, pero no se ha quedado de brazos cruzados y ha acudido a vender fotos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, llegando a ganar hasta seis mil pesos. Sin embargo, considera que es un “gran actor desperdiciado”.








