Ya existe una app para denunciar malos funcionarios

Ya existe una app para denunciar malos funcionarios

Ir a la una oficina de gobierno siempre es una aventura. En ocasiones hay que aguantar malas caras, perder más tiempo del necesario, recibir malos tratos por parte de los funcionarios o que nos pidan alguna ‘ayuda’ para resolver algún trámite o servicio que tenemos pendiente.

Pues ahora todos esos corajes que hemos pasado podrán canalizarse de una mejor forma: con una denuncia. Pero no creas que vas a tener que hacer otro trámite burocrático y enfrentarte a todo lo que te describimos antes. Esta vez será diferente.

Y es que resulta que el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Contraloría General, lanzó una aplicación de Denuncia Ciudadana para que podamos presentar una queja desde tu celular en contra de los servidores públicos por actos que vayan en contra de sus funciones, así como la deficiencia en servicios y trámites administrativos o recibir un trato negligente o prepotente.

¿Cómo funciona?

Si eres testigo o víctima de un acto de corrupción por parte de un servidor público o no recibes el trato adecuado mientras realizas algún trámite o servicio, puedes realizar tu denuncia a través de la app.

Lo único que tienes que hacer es ingresar un nombre o pseudónimo, describir la situación que te ocurrió y adjuntar, en caso de que cuentes con ella, una evidencia de la mala experiencia ya sea en texto, audio, foto o video. Fácil, ¿verdad?

Una vez realizada tu denuncia, la Contraloría General le dará trámite e investigación de tu mala experiencia, la cual podrás seguir mediante un folio que se te proporcionará. Con esto, el gobierno de la CDMX espera fortalecer la cultura de la denuncia y empoderar al ciudadano por encima de cualquier servidor público que no cumpla con su trabajo.

La aplicación ya está disponible para descarga en Google Play, únicamente para dispositivos Android. En próximos días estará lista para iOS.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados