Toyota inauguró su segunda planta en México, ubicada en Apaseo El Grande, Guanajuato, para la cual destinó 700 millones de doláres y además, anunció una inversión adicional por 247 millones de dólares.
Durante la ceremonia se presentó la primera Tacoma hecha en Guanajuato, que originalmente se fabricaba en Texas, pero desde finales del año pasado se trasladó la producción a México.
Se espera que la nueva planta de Toyota fabrique 100 mil unidades Tacoma cuando alcance su mayor capacidad, en 2021.
Les presento la primera camioneta #Tacoma de la @ToyotaMex, armada con manos guanajuatenses, la cual representa una oportunidad de trabajo y crecimiento personal y profesional de sus colaboradores y sus familias.
¡Muchas felicidades y bienvenidos a #GTO! #EsoEsGrandeza pic.twitter.com/cdaKJtQFqS— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) 6 de febrero de 2020
De acuerdo con Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales y Legal de Toyota, la nueva planta dará empleo a mil 300 guanajuatenses, el 60 por ciento para personas provenientes del municipio de Celaya y el 40 por ciento para Apaseo El Grande.
Al respecto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a Toyota por la confianza y aseguró que su llegada representará un impulso al desarrollo de más de 15 municipios de la región, y para todo el estado.
“Hoy es un gran día para Toyota y Guanajuato; para México y Japón. La inauguración de esta moderna armadora, es un claro mensaje de confianza en el presente y en el futuro. Un mensaje de que tenemos visión de futuro y somos protagonistas en los grandes mercados mundiales”, señaló Diego Sinhue.
Hoy, en presencia de autoridades federales,
estatales, municipales y miembros de la comunidad, Toyota celebra oficialmente el inicio de producción de la planta de manufactura en Apaseo el Grande, Guanajuato. La segunda de la compañía en México. #ToyotaGuanajuato pic.twitter.com/kDPm0qKKN8— Toyota México (@ToyotaMex) 6 de febrero de 2020
Mientras que el Presidente de Toyota Manufacturing Guanajuato, Juan Francisco García López, destacó que en esta nueva planta se producirá un vehículo con la más alta calidad, elaborada por manos mexicanas.
“Estamos aquí para crecer juntos con la comunidad, ya somos parte de Guanajuato”, afirmó.