El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana ha interpuesto una serie de amparos para evitar que el dinero recibido del erario sea investigado y hasta ahora todas los recursos legales han sido a su favor.
La institución interpuso una serie de recursos legales en distintos juzgados para evitar entregar información sobre el salario o montos económicos que ha entregado a su líder, Carlos Romero Deschamps, y a diversos miembros de la organización.
De acuerdo con datos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), durante julio dio respuesta negativa a solicitudes para conocer las transferencias que ha hecho la empresa del Estado al mencionado sindicato y a su secretario general, así como el número de solicitudes que sobre este tema se han hecho y que hasta ahora han sido negadas.
El pasado 12 de julio se dio respuesta a la solicitud 1857200162418, con la que un particular pidió: “con base en mi derecho a la información solicito conocer todos los montos económicos que ha recibido el servidor público de Pemex, Carlos Romero Deschamps, de 2000 a la fecha. Favor de detallar por fecha, monto y concepto”.
La respuesta fue el “incidente de suspensión relativo al juicio de amparo 762/2018-VI” en el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa, en el que se detalla que el juicio fue promovido por Sergio López Salinas, quien se identificó como secretario de Ajustes del Comité Ejecutivo General del STPRM.
Quizá te interese ¿Te consideras un mexicano corrupto?
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.