Los sismos de septiembre desplazaron a cientos de familias a albergues, en los que además de víveres y ropa, diversos voluntarios se acercaron para llevar materiales didácticos para entretener a los niños y ayudarles a superar el trauma del temblor.
Ahora, los niños que se encuentran en los albergues de Morelos, Chiapas y Puebla también podrán aprender de robótica a través de cursos impartidos por las brigadas de los Puntos México Conectado.
La robótica es una forma en que los pequeños se diviertan mientras adquieren conocimientos de mecánica, electrónica y programación, esta última considerada como la habilidad profesional más importante del futuro.
Niños en un albergue de Oaxaca
En los cursos, a los niños de entre 8 y 14 años les enseñan conceptos básicos de robótica y el funcionamiento de sensores que reconocen colores, obstáculos y movimientos para dar movimiento a su robot hecho con bloques Lego.
Punto México Conectado es una red compuesta por 32 centros comunitarios, uno en cada estado del país, en los que se imparte capacitación y educación digital para que las personas puedan aprendan cómo utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías de la información.
Niños en un albergue de Oaxaca
Además de robótica para niños, jóvenes y adultos, puedes acercarte a los centros para aprender cómo usar una computadora, la paquetería Office e internet e incluso de finanzas personales.
Aquí puedes consultar la ubicación del Punto México Conectado en tu estado y aquí encontrarás los horarios y otros detalles.