La imagen que, mediáticamente se ha labrado, Meghan Markle, es de una persona empática, bondadosa y altruista. Múltiples han sido las muestra de apoyo que ha mostrado a los más necesitados y desvalidos.
De hecho, en estos últimos días Markle se ha retratado ayudando a las víctimas de los incendios en California. Sin embargo, su imagen pública se ha visto sacudida por nuevas acusaciones de maltrato a sus trabajadores.
En un artículo publicado por la revista Vanity Fair, varios ex trabajadores que compartieron tiempo con la duquesa de Sussex arrojaron duras críticas sobre su comportamiento. La tacharon de “fría”, “distante” y “conflictiva”.
Citando a varias fuentes que han trabajado para Harry y Meghan desde que abandonaron Gran Bretaña hace cinco años, estas afirmaban que la duquesa se mostraba «cálida y efusiva» con su equipo antes de volverse de pronto «fría y reservada con la persona que percibía como responsable» cuando algo iba mal.
Una de las fuentes anónimas, quien colaboró con Markle en su podcast “Archetypes”, para Spotify, describió la experiencia como “realmente horrible y muy dolorosa“, según el relato El Diario hispano, citando a Vanity Fair.
Según esta ex colega. La duquesa de 43 años comenzó su relación laboral mostrándose cálida y comprensiva. Sin embargo, su actitud cambió cuando las cosas no iban según sus expectativas.
La fuente, que prefirió el anonimato aseguró: “Ella está constantemente jugando a las damas chinas, ni siquiera diría que al ajedrez, pero sí es muy consciente de dónde está cada uno en su tablero. Y si estás dentro, te puede arrojar a los lobos en cualquier momento”.
Gritos y demandas incomprensibles
Otro de los exempleados confirmó que Markle no dudaba en alzar la voz en situaciones tensas. Incluso si nadie había levantado la voz antes. Y que sus demandas podían llegar a ser muy estrictas y difíciles de cumplir.
“Te puede gritar incluso si alguien no levanta la voz”, comentó.
Estas no son las primeras acusaciones hacia Meghan Markle sobre su supuesto acoso laboral y actitud denigrante hacia sus trabajadores.
Las acusaciones contra Markle no son nuevas
Relata la publicación, dedicada a la farándula, que el año pasado, The Hollywood Reporter publicó un artículo en el que una fuente la describió como una “dictadora con tacones altos“.
Mientras que un libro de 2022 sobre la pareja también detalla denuncias de ex empleados. Esta vez la etiquetaban como una “sociópata narcisista“.
Apenas hace unos días. En medio de los incendios de Los Ángeles, en redes sociales tacharon a Meghan y a Harry de ser “turistas del desastre”.
La pareja hacía apariciones mediáticas en centros de apoyo y por auxiliar a víctimas angelinas necesitadas.

Declaraciones a su favor
Sin embargo, el artículo también recoge el testimonio de varios colaboradores que defienden a Markle. Estos testigos han asegurando que, a pesar de estas críticas, la duquesa es una persona bondadosa y empática.
Jane Marie, una productora que trabajó con el príncipe Harry y Markle en sus proyectos de la fundación Archewell, la llamó “simplemente una persona encantadora y genuina“.
Reseña la revista “Mujer Hoy” que Meghan Markle y el príncipe Harry han tachado de «angustiosas» las acusaciones realizadas contra ellos por la revista “Vanity Fair”. Porque ponen de manifiesto su reprobable comportamiento con sus empleados.
Harry alega sobre el poco favorecedor perfil que han realizado sobre ellos en la publicación estadounidense –titulado “American Hustle” (La gran estafa americana), al igual que la película que aquí se tradujo como “La gran estafa americana”– afirmaba que la duquesa de Sussex podía ser «realmente horrible» cuando las cosas no salían como ella quería.