El filme ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, será estrenado en el Festival de Cine de NY

El filme ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, será estrenado en el Festival de Cine de NY

La película que anteriormente quedó fuera del Festival de Cannes por ser una producción de Netflix y no seguir las reglas de exhibición francesas, ahora será la pieza principal de Festival de Cine de Nueva York…

Roma, el más reciente filme del mexicano Alfonso Cuarón, no pudo estrenarse en competencia de Cannes debido al desacuerdo de Netflix, propietaria del filme, con la ley francesa de exhibición de películas.

Sin embargo, el reconocimiento le llegó y ahora será pieza principal del 56 Festival de Cine de Nueva York, el cual se realizará del 28 de septiembre al 14 de octubre, así lo anunció La Sociedad Fílmica de Lincoln Center. Se estrenará en la sala de conciertos Alice Tully Hall, el 5 de octubre.

El filme estuvo inspirado en la autobiografía de Alfonso Cuarón y ambientado en la Ciudad de México a principios de los años 70. Fue rodado en blanco y negro, con un diseño de sonido nuevo en el medio.

La cinta, producida por Esperanto Filmoj y Participant Media, saldrá a nivel mundial a fines de año en Netflix.

#gpa

Quizá te interese: Diego Luna, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro lanzan iniciativa para evitar que los políticos destrocen a México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados