Facebook se unió a la lista de empresas que obedecieron la orden de Trump sobre no hacer negocios con Huawei y dejará de preinstalar sus aplicaciones (incluidas WhatsApp e Instagram) en los smartphones de la compañía china.
“Estamos revisando el reglamento final del Departamento de Comercio y la licencia general temporal emitida más reciente y estamos tomando medidas para garantizar el cumplimiento”, explicó la empresa de Zuckerberg a El País.
De acuerdo con voceros de la empresa china, la medida no afectará a los usuarios que ya tienen dispositivos de Huawei, pues “Facebook, Instagram y WhatsApp son aplicaciones de acceso público”.
Además, los dispositivos que se encuentran en venta ya tienen preinstalada la aplicación por lo que la medida aplicará a partir de los nuevos teléfonos que se fabriquen e incluso cuando ya no tengan las apps, podrán descargarlas de forma normal.
Los fabricantes de smartphones suelen preinstalar en sus dispositivos aplicaciones de otros, y Facebook es una de las más habituales.