Tal como lo había prometido desde hace meses, el gobierno de Donald Trump prohibirá que se descarguen las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en Estados Unidos, a partir de este domingo 20 de septiembre.
“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, informó el Departamento de Comercio.
Aunque TikTok seguirá disponible, a partir del domingo los más de 100 millones de usuarios que hay en Estados Unidos ya no podrán descargar actualizaciones y desde el 12 de noviembre quedará prohibida definitivamente.
Entre las restricciones también se prohibirá la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat.
El anuncio de la prohibición de TikTok y WeChat se da tras la orden ejecutiva emitida por la Casa Blanca a principios de agosto que otorgaba a TikTok 45 días para vender su negocio a una empresa estadounidense.
Acuerdo entre TikTok y Oracle
En días recientes Bytedance, empresa propietaria de TikTok, y Oracle, alcanzaron un acuerdo que permitiría a la app china seguir operando en Estados Unidos, pero para que se concrete Trump debe aprobarlo.
Sin embargo, en el acuerdo TikTok no pasará a manos de Oracle como se esperaba, sino que formaran una sociedad y Oracle se encargará de administrar el código fuente de la aplicación para asegurar que la información no llegue a sus dueños chinos.
Te puede interesar: Esto cobra al mes la joven que se cree perro en TikTok