El fabricante de vehículos eléctricos Tesla reveló que los nuevos modelos de la compañía contarán con el hardware que permita que las unidades sean autónomas y contar con este paquete tendrá un costo de 8,000 dólares (adicionales al costo del auto).
El hardware contará con ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un radar con un procesador más rápido, que permitirán “detectar objetos duros y suaves” sin importar si hay lluvia, neblina, polvo u otro vehículo alrededor.
El software aún no permitirá una conducción totalmente autónoma (antes debe ser probado y recibir luz verde por parte de las autoridades), pero el CEO de la firma, Elon Musk, prevé que a finales de 2017, un auto de Tesla viaje de Los Ángeles a Nueva York sin necesidad de un humano al volante.
Aunque el precio es elevado, el rotativo The Wall Street Journal indicó que la compañía podría plantear a sus clientes la posibilidad de recuperar algo del costo al participar en un programa de autos compartidos, algo similar a lo que planean firmas como Uber.