Tesla incluirá un hardware de conducción autónoma en sus vehículos

TESLA
TESLA

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla reveló que los nuevos modelos de la compañía contarán con el hardware que permita que las unidades sean autónomas y contar con este paquete tendrá un costo de 8,000 dólares (adicionales al costo del auto).

El hardware contará con ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos y un radar con un procesador más rápido, que permitirán “detectar objetos duros y suaves” sin importar si hay lluvia, neblina, polvo u otro vehículo alrededor.

El software aún no permitirá una conducción totalmente autónoma (antes debe ser probado y recibir luz verde por parte de las autoridades), pero el CEO de la firma, Elon Musk, prevé que a finales de 2017, un auto de Tesla viaje de Los Ángeles a Nueva York sin necesidad de un humano al volante.

Aunque el precio es elevado, el rotativo The Wall Street Journal indicó que la compañía podría plantear a sus clientes la posibilidad de recuperar algo del costo al participar en un programa de autos compartidos, algo similar a lo que planean firmas como Uber.

Quizá te interese: Tesla anuncia nueva batería que hará a sus autos más veloces




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados