Durante su participación virtual en el XIX Congreso de Directivos CEDE en España, el empresario Carlos Slim propuso que las jornadas laborales sean de 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas.
El empresario comparó su propuesta con las 40 horas semanales que trabajan los americanos y aseguró que prácticamente trabajarían lo mismo, pero con mejor calidad de vida.
“Los americanos trabajan de 9 a 5, es decir, 40 horas semanales, si le quitamos el ‘coffee break’ y el tiempo que dedican a socializar, serían entre 30 y 32 horas, con eso la gente tendría muchas más calidad de vida y viviría más años”, afirmó.
Slim enfatizó que el COVID-19 profundizó la crisis que ya se venía observando, ha elevado las cifras de desempleo y desplomado el consumo de bienes por lo que es necesario hacer algo.
Otro de sus consejos es elevar la jubilación a 75 años de edad para evitar la quiebra de la situación financiera de los países.
También recomendó no vender por debajo del coste; tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos; así como incrementar la producción, la competitividad y el control de gastos.
Te puede interesar: Slim está a favor de que los estudiantes ya no hagan tesis