Tras el anuncio de que el Gobierno de México iba a crear su propia empresa para llevar internet en todo el país, no se tenía más detalles del proyecto y ahora ya se sabe quién será el encargado de lograr dicho sueño.
Fue a través del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (CFE), quien aprobó el nombramiento de Raymundo Artís Espriú como director de la nueva subsidiaria de la comisión, Telecomunicaciones e Internet para Todos, señaló la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
El encargado de competirle a Slim o Zuckerberg, Artís Espriú, fue el encargado de llevar a cabo la coordinación de la Estrategia Digital Nacional, el cual elaboraba y aplicaba las normas de los sistemas digitales del gobierno federal, así como del proyecto para conectar y comunicar el territorio nacional mediante Internet.
“Hoy en el Consejo de administración de la CFE aprobamos el nombramiento del Ing. Raymundo Artís Espriú como Director de la subsidiaria CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos. Avanza el proyecto del gobierno para ampliar la comunicación en México”, señalo Nahle a través de su cuenta de Twitter.
El nombre que le competiría a Telmex, Izzi o Axtel para darle a las comunidades el internet que no llega es CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, la cual tiene como objetivo lograr un 40% de avance en 2020.