GoBizNext

Rusia le abre las puertas a Huawei para que desarrolle su red 5G

A pesar de que varios aliados de Huawei le han dado la espalda, MTS, la empresa de telecomunicaciones más importante de Rusia, firmó un acuerdo con la compañía china para desarrollar las redes 5G de próxima generación.

El acuerdo se firmó el pasado 5 de junio en Moscú, Rusia, y contó con la presencia del presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

De acuerdo con un comunicado de MTS, la alianza con Huawei implica “el desarrollo de tecnologías 5G y el lanzamiento piloto de redes de quinta generación en 2019 y 2020″.

En gran parte el veto de Estados Unidos a Huawei se debió a que van al frente en el desarrollo de la red 5G, una tecnología tan avanzada que daría paso a la cuarta revolución industrial, y quien logre dominarla, prácticamente dominaría la información.

Trump no sólo ha prohibido a empresas estadounidenses hacer negocios con Huawei, también ha intentado persuadir a otros países para que no permitan que haya equipos de Huawei en las redes 5G, pues supuestamente los usarían para espiar.

Acusaciones que ha rechazado, Ren Zhengfei, fundador de Huawei:

“El 5G no es una bomba atómica; es algo que beneficia a la sociedad. No deberíamos ser el objetivo de Estados Unidos solo porque estemos por delante de ellos en 5G”, ha señalado Zhengfei en distintas ocasiones.

Te podría interesar: Huawei ofrecerá mejores sueldos que Google para reclutar a jóvenes talentos