Piden dejar de consumir Rancho Escondido; advierten que no es tequila

piden no consumir Rancho Escondido

Luego de que ocho personas fallecieran en Guerrero por consumir alcohol de la marca Rancho Escondido, las autoridades llamaron a no comprar, ni consumir este producto pues se han presentado casos de bebidas adulteradas.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) advirtió sobre el peligro que puede representar consumir el licor de agave de la marca Rancho Escondido, pues dicho producto no es un tequila y no está regulado por la norma NOM-006, con la que sí cuentan los tequilas auténticos.

A través de un comunicado, el CRT aclaró que la bebida Rancho Escondido no es en realidad ‘tequila’, como han dicho algunos medios de comunicación y señaló que en la propia etiqueta se vende como ‘licor de agave’.

“Invitamos a la población a revisar que la etiqueta incluya la palabra ‘tequila’ en la parte frontal, que cuente con una marca y los datos del productor de la misma, categoría y clase, porcentaje alcohólico, número de lote y la contraseña oficial que consta de las siglas NOM seguida de cuatro dígitos y las letras CRT”, reiteró el consejo regulador.

piden no consumir Rancho Escondido

Gobernador pidió no consumir Rancho Escondido

Durante una conferencia el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló que tienen reportes de 18 fallecimientos por consumir alcohol adulterado en la región de la Montaña y Costa Chica por lo que están retirando las botellas de esa marca.

“Si ven por ahí una botellita de tequila Rancho Escondido, no le hagan mucho caso por favor porque eso es lo que está ocasionando que la gente fallezca, esta bebida no está bien hecha, hay que retirarla porque ha provocado que ocho personas mueran hasta el día de hoy”, afirmó el gobernador.

Quizá te interesa: Este vino mexicano fue nombrado el mejor del mundo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados