Peñafiel suspende sus producciones por contener sustancia que afecta la salud

Peñafiel suspende sus producciones por contener sustancia que afecta la salud

Un estudio de Estados Unidos reportó que el agua mineral de la marca Peñafiel que se produce en México contiene altos niveles de arsénico que podrían provocar daños a la salud.

Además, la organización estadounidense Consumer Reports (CR) encargada del estudio alertó a la FDA, responsable de la regulación de alimentos y bebidas en Estados Unidos, para evitar que se distribuya el producto.

Tras la revelación del estudio, Keurig Dr Pepper, la empresa dueña de Peñafiel, decidió suspender la producción del agua mineral en la planta de México durante dos semanas para reducir la presencia de arsénico, sin embargo, no planean retirar la bebida.

Entre los efectos secundarios que puede causar el consumo de arsénico en periodos prolongados están: aumento de riesgo de enfermedades cardiovasculares, cáncer y afectar el desarrollo infantil.

Los niveles de arsénico que se detectaron en el agua de Peñafiel son de 17ppb, pese a que el límite federal es de 10ppb.

El arsénico es un químico que se puede encontrar en la naturaleza de manera orgánica, sin embargo, puede ser altamente tóxico, cuando se consume en cantidades elevadas.

Te podría interesar: Revelan presencia de pesticida cancerígeno en 15 marcas de cerveza



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados