Estos son los negocios que convirtieron a Elon Musk en la persona más rica del mundo

Elon Musk la persona más rica del mundo

Elon Musk está en la cima. Su fortuna, calculada en 448.000 millones de dólares, lo situó en lo más alto de la lista de Forbes. En consecuencia, se convirtió en la persona más rica del mundo. Tiene el doble de dinero que Jeff Bezos, quien es el segundo hombre más rico, con 242.000 millones de dólares.

El magnate sudafricano construyó un imperio de empresas que se convirtieron en los negocios más lucrativos que existen. De hecho, representan una fuente de dinero abundante, reseña el medio FayerWayer.

Estas son las grandes empresas que le dieron dinero, poder y liderazgo en innovación:

Musk construyó parte de su imperio en Internet. En principio, abarca desde redes sociales, con la adquisición de la plataforma de microbloggin Twitter (rebautizada como “X”). Además, sumó el negocio de la inteligencia artificial, desarrollando Gok, su propio mecanismo de aprendizaje automático. Esta herramienta le permite introducir publicidad.

Pero, el ahora asesor del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, también tiene en sus manos otros tres negocios. Estas empresas, además de dinero, generan gran impacto e influencia en el mundo.

Musk, la persona más rica del mundo: innovación radical

Uno de ellos es Neuralink. Elon Musk es director ejecutivo de una de las compañías más innovadoras y disruptivas en la actualidad. ¿La razón? Se dedica a crear los primeros chips que permiten la interacción entre el cerebro y un dispositivo electrónico. Con esto, las personas podrán pensar en algo y una máquina podrá ejecutarlo.

Y, además de esto, es propietario de Tesla, la empresa que lidera el mercado de los vehículos eléctricos. Esta compañía es el punto de quiebre en el que la industria automotriz cambiará de motores de combustión a eléctricos.

Otro de los campos que abarca, la persona más rica del mundo, es el espacio, ya que es CEO de SpaceX. Esta es la primera empresa privada que trabaja en conjunto con la NASA. Su mayor proyecto actual es repetir la hazaña de enviar el hombre a la luna. Además, también se propone realizar el primer viaje a Marte. ¿Podrá colonizar Musk el planeta rojo en el futuro?

La manera de gestionar de Musk es, por decir lo menos, polémica. Pocos expertos dudan el poder de su extraordinaria creatividad. Sin embargo, su proceso de toma de decisiones es, por lo menos, heterodoxo. Su pasión por el riesgo parece excesiva y sus críticos sostienen que es un gerente poco previsivo y muy audaz.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados