Indignados porque muestran a su cliente derrotado, sucio y desesperado, los abogados de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, amenazaron con demandar a Netflix y a Univisión por la serie que hicieron sobre el criminal.
Según ellos, el guión viola los derechos a la dignidad humana de Guzmán, quien actualmente cumple su condena en una prisión en Estados Unidos.
Relacionado: Estas series de Netflix te dejarán elegir el final
Los abogados dijeron que pedirán una buena suma de dinero como indemnización por retratar de manera engañosa la forma en la que las autoridades trataron a su cuente durante su primera detención en junio de 1993.
La serie, que fue estrenada por Univisión en marzo pasado, y que Netflix acaba de distribuir en junio de este año, explora la vida y obra de este legendario criminal.
A pesar de las amenazas, los de Netflix anunciaron una segunda temporada de El Chapo para regocijo de su audiencia, siempre hambrienta por historias que exaltan la figura del ‘narcotraficante chingón’.
De hecho, los abogados del criminal amenazaron con demandar a ambas productoras desde que anunciaron su intención de producir una serie que contara la historia de Guzmán en 2016.
Mientras tanto, miles de familias continúan sufriendo el daño que El Chapo les hizo de manera directa o indirecta durante los años que permaneció a la cabeza del Cártel de Sinaloa.
gtb
También te interesará: Las series y películas que llegan a Netflix en julio