La película francesa “Cuties” sigue causando polémica y ahora el gran jurado del condado de Tyler, Texas, presentó una demanda contra Netflix por el contenido de la cinta.
La denuncia señala que Netflix promovió, distribuyó y exhibió material que “muestra la exhibición lasciva del área púbica de un menor de 18 años vestido o parcialmente vestido”.
Netflix, Inc. indicted by grand jury in Tyler Co., Tx for promoting material in Cuties film which depicts lewd exhibition of pubic area of a clothed or partially clothed child who was younger than 18 yrs of age which appeals to the prurient interest in sex #Cuties #txlege pic.twitter.com/UJ1hY8XJ2l
— Matt Schaefer (@RepMattSchaefer) October 6, 2020
Para que se sancione a Netflix se deberá comprobar que la película “Cuties” obra no tiene un “valor literario, artístico, político o científico serio”.
Netflix se defiende de las acusaciones
En respuesta a la demanda, Netflix señaló a NBC News que la acusación “no tiene fundamento”, pues ‘Cuties’ es un “comentario social contra la sexualización de los niños pequeños”.
Fue el pasado 9 de septiembre que Netflix estrenó ‘Cuties’ en su plataforma la cinta, una película de Maïmouna Doucouré, que participó en varios festivales de cine y ganó un premio en Sundance.
Sin embargo, la forma en que Netflix promocionó la película fue criticada en redes sociales y se acusó a la plataforma de pedofilia.
Te puede interesar: Las películas y series más polémicas de Netflix