Cuando Disney compró Fox se quedó con su parte de la acciones de la plataforma streaming Hulu, convirtiéndose en el socio mayoritario, pero gracias a un nuevo acuerdo podrá apoderarse del total de la empresa.
Comcast (NBC Universal), dueño del 33% de acciones de Hulu, le cedió a Disney el control total de la plataforma, lo que le permitirá decidir qué contenidos llegarán a su catálogo y qué shows propios producir.
Además, acordaron que en un plazo de cinco años Comcast podrá vender a Disney su parte de las acciones por un valor mínimo de 27,5 millones de dólares o a un precio justo de mercado.
Otra parte del acuerdo es que los canales de NBC estarán disponibles en Hulu Live por un precio más alto de lo pactado anteriormente y NBC Universal podrá emitir el mismo contenido en su propia plataforma streaming, que lanzará en 2020.
Hulu se diferencia de Netflix porque permite a los usuarios ver los capítulos de sus series o programas favoritos, después de que se transmitieron y no hasta que termine la temporada.
Los usuarios también pueden encontrar clips de entrevistas con los actores y equipo técnico de sus programas favoritos y por un costo extra pueden ver canales en vivo de televisión de paga.