En primer lugar, su extenso currículum vitae y en segundo, que un CEO pasa mucho más tiempo en la oficina que el resto de sus empleados.
Muchos pensarían que ser el director ejecutivo de una gran empresa sólo consiste en ir a juntas, desayunos y comidas con gente importante, pero la realidad es otra, en especial cuando se trabaja para una compañía de internet.
Marissa Mayor, CEO de Yahoo, reveló en una entrevista con Bloomberg que su jornada de trabajo solía superar las 130 horas semanales.
Para lograr esta hazaña laboral se requiere pensar en estrategias y soluciones unas 18 horas al día, desde su casa, oficina o alguna sala de juntas.
Para Marissa, el amor se demuestra a través del trabajo
De hecho, durante su paso por Google, Marissa continuó trabajando desde el hospital donde se recuperaba del nacimiento de sus dos gemelas.
Mayer también comentó que la razón por la que existen cuartos para tomar siestas en las oficinas del buscador más grande del mundo, es porque es más seguro pasar la noche allí que intentando llegar a casa luego de haber pasado 16 horas seguidas en la oficina.
Dormir en la oficina es más seguro que conducir cansado
Por último, la ejecutiva dijo que la diferencia entre las startups que fallan y las que logran alcanzar el éxito es la actitud laboral que se cultiva allí.
Para ella, trabajar incluso los fines de semana es mostrar amor por tu empresa y por lo que haces.
¿Qué opinas al respecto?
También podría interesarte: 5 hobbies de las personas exitosas
Te puede interesar:
Javier Burillo Azcárraga, empresario pionero en la rama hotelera de lujo en México