Tras la difusión del audio de la última comunicación entre la torre de control y el helicóptero donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, también se reveló que la aeronave despegó de la propiedad de un empresario.
De acuerdo con Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, el helicóptero partió del jardín de una casa del empresario poblano José Chedraui y no del helipuerto Triángulo de las Ánimas como se dijo en un principio.
Al respecto Chedraui confirmó a Milenio que la aeronave salió de la casa de sus papás, y él mismo se presentó de forma voluntaria al día siguiente a la fiscalía estatal para informarles.
Detalló que rindió su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR) y entregó en una memoria usb los videos de la cámara de seguridad de la casa.
José Chedraui Budib es un empresario y político priista; dirige Grupo Chedraui Textil y es hijo del fallecido José Chedraui Alam, uno de los empresarios más acaudalados de Puebla y cercano al grupo Atlacomulco.
El empresario era uno de los candidatos para integrarse al gabinete de Alonso como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), quien contaba con el respaldo de las cámaras empresariales.