Gastronomía y tecnología: Conozca la experiencia del restaurante más caro del mundo

Gastronomía

Los restaurantes han evolucionado hasta el punto de que la comida ya no es el plato principal. Es el caso del restaurante más caro y lujoso del mundo, cuyo diseño no encaja en el esquema convencional. El punto es que la gastronomía y la tecnología van de la mano.

Sublimotion tiene un formato exclusivo donde la tecnología, el show y la gastronomía se fusionan en uno. Su menú tiene precios prohibitivos superiores a 1.800 euros, equivalente a casi 2.000 dólares.

Dirigido por Paco Roncero, chef español considerado uno de los más prestigiosos, el restaurante Sublimotion, está ubicado en Ibiza, España. Cuenta con una única gran mesa donde solo 12 clientes disfrutarán de una experiencia inmersiva.

Mientras comen estarán rodeados de pantallas LED, música en vivo, efectos de luz, proyecciones, sonido, escenarios sorprendentes. Y por supuesto, de un total de 41 platos diferentes que no serán fáciles de olvidar.

Para Paco Roncero y Eduardo González la idea siempre fue ofrecer algo totalmente diferente, uno que justificara su elevado precio.

Y lo han conseguido. Pero más allá de utilizar todo tipo de tecnologías está la forma en que lo han hecho. Gracias a la realidad virtual, no solo se puede ser parte de una película, viajando por decenas de espacios y lugares diferentes mientras disfrutas de un plato. De hecho, las paredes, el suelo e incluso la propia mesa forman parte del viaje al contar con pantalla modulares.

La gastronomía con la que puedes viajar

Según Business Insider, la experiencia tiene definida varias temáticas. Entrada, Champán, Océano, Huerto, Chaplin/Japón, Gafas, Orient Express, Cabarte/Stork Club, Aerolíneas, Circusland/México, Infierno y Postre.

Además, aparte de ser uno de los restaurantes más modernos e innovadores y de contar con los clásicos cocineros y ayudantes. También disponen de la colaboración de artistas, diseñadores, compositores e incluso de ilusionistas de la talla de Jorge Blass.

Todo ello, hace que el resultado final se traduzca en un espectáculo virtual de 3 horas de duración. Y donde, aunque se trata de un restaurante, la gastronomía no es la prioridad.

Cabe resaltar que la propuesta de Roncero cuenta con dos estrellas Michelin, distinción que reconoce la extrema calidad de los restaurantes. Ya se sabe que gana no solo por sus emblemáticos platos, si no por la gran experiencia de realidad virtual que ofrece.

Toda esta magia sucede en un espacio de 300 metros cuadrados construido en una parcela de 2.000 metros. Además, este restaurante está situado dentro del complejo Hard Rock Hotel de Ibiza.



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados