Prepárate con estas cinco estrategias clave para ganar en el feroz comercio online

Comercio en línea

El crecimiento acelerado del comercio online, y la competencia feroz que está generando en los precios, está obligando a los comerciantes a competir, no solo con sus pares en el ecommerce, sino que además con los vendedores en marketplaces que ofrecen los mismos productos.

Por este motivo, no hay que perder de vista que el comercio físico cambia constantemente sus precios, hace descuentos, promociones, y campañas, y con este sector el ecommerce también competirá.

Para estudiosos en la materia, es clave y fundamental elegir buenas estrategias de fijación de precios para lograr aumentar las ventas y por ende las ganancias, razón de ser de todo comercio.

De acuerdo con el economista Ariel Baños, experto en fijación de precios, lo primero que debe tener en cuenta el comerciante en línea es que: “competir solo por precio, puede dañar la rentabilidad y la percepción de valor de la marca”.

El experto estima que no se trata solo de bajar los precios, para ser el ganador en el negocio online, y sostiene que es posible evitar este dilema a través de 5 estrategias clave:

Comercio en línea

 

  1. Comunica el valor, no solo el precio

No permitas que el precio sea el único factor de comparación. Destaca lo que te hace único. ¿Ofreces un mejor servicio al cliente, soporte o garantías? ¡Hazlo saber!

   Ejemplo práctico:
Un distribuidor de software puede justificar su precio superior destacando el soporte técnico especializado que incluye, diferenciación de competidores que solo ofrecen la descarga del producto sin asistencia adicional.

  1. Define precios sugeridos para evitar el caos en el comercio

Establece precios sugeridos para todos tus canales. Esto evitará guerras de precios descontroladas que dañen la imagen de tu marca.

   Ejemplo práctico:
Una marca de calzado puede sugerir precios minoristas para su línea de zapatillas, asegurándose de que tanto las tiendas físicas como los ecommerce mantengan coherencia, evitando descuentos excesivos que dañen la percepción del producto.

  1. Segmenta a tus clientes y ajusta tu estrategia

No todos buscan lo mismo. Entonces debes ajusta tu estrategia online para captar clientes sensibles al precio. Y ofrece experiencias premium en tus puntos de venta físicos.

   Ejemplo práctico:
Una tienda de moda puede ofrecer descuentos y promociones en su ecommerce para atraer a clientes jóvenes, mientras que en la tienda física proporciona un servicio personalizado para clientes que buscan una experiencia exclusiva.

  1. Monitorea precios en tiempo real

Utiliza herramientas de Price Intelligence, estarás un paso adelante de la competencia. Entonces, responde rápido a los cambios en el mercado.

   Ejemplo práctico:
Una empresa de electrónica que emplea herramientas de monitoreo de precios puede detectar que un competidor ha bajado el precio de un televisor en un 15%. Permitiéndole reaccionar rápidamente antes de perder ventas.

 

  1. Audita los precios en tu canal de ventas

Asegúrate de que tus distribuidores y puntos de venta mantengan los precios acordados. ¡Evita sorpresas!

   Ejemplo práctico:
Una tienda de mascotas puede observar que sus ventas están cayendo, porque un competidor está ofreciendo productos de la misma marca con descuentos en Mercado Libre. Deben comunicar el problema al fabricante para exigir que tome medidas.

 



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados