Cuando uno habla de gente exitosa, tiende a creer que ya tienen un plan trazado desde muy temprana edad, pero el CEO del banco de inversión Goldman Sachs, nos revela lo contrario.
‘Si me hubieras preguntado si ya tenía algún plan o idea sobre lo que quería hacer con mi vida, te habría respondido que no,’ dijo Lloyd Blankfein a Business Insider.
Relacionado: 5 personas exitosas que fracasaron antes de triunfar
Hoy Blankfein tiene 61 años y una exitosa carrera como director ejecutivo de Goldman Sachs, pero hace menos de 30 años, al igual que muchos que empiezan su vida profesional, el CEO no tenía idea de a dónde iba la suya.
‘De hecho, cuando tenía entre 25 y 30 años, comencé a ponerme algo ansioso por que no sabía que iba a hacer de mí,’ reveló el ejecutivo’.
Este pensamiento que ha pasado por la cabeza de muchos de nosotros sucedió algunas décadas antes de que Blankfein pasara a formar parte de la lista de los ejecutivos de Wall Street con más millones de dólares en 2015.
A pesar de la ansiedad y los miedos sobre lo que le depararía el futuro, el joven Lloyd centró su mente en la idea de que ‘lo que decidiera que fuera a hacer, lo haría bien’.
Durante la entrevista, Blankfein reveló el mantra que lo ha acompañado durante gran parte de su vida profesional: ‘Todo lo que puedes hacer es lo mejor que puedas hacer‘
Muchos creen que la gente destinada a ser grande ya muestra señales de ello desde muy temprana edad, pero lo cierto es que mucha gente exitosa no tiene idea de lo que está haciendo hasta que llega su momento de grandeza.
De acuerdo con el Wall Street Journal, Blankfein obtuvo un salario más bonos de 23 millones de dólares en 2015.