Empresas mexicanas que fueron compradas por extranjeros y quizá no sabías

Empresas mexicanas que fueron compradas por extranjeros y quizá no sabías

Varias empresas reconocidas en el país algún día pertenecieron a manos mexicanas, pero fueron compradas por extranjeros. Aquí te presentamos algunos casos.

Comercial Mexicana de Pinturas (Comex), fue fundada en 1952 por la familia Achar y para 1970 ya lideraba el mercado nacional.

En 2014 Comex fue vendida a la empresa estadounidense PPG Industries, líder en recubrimientos y productos especializados, por 2 mil 300 millones de dólares.

En 1928 el empresario mexicano Jesús Peñaloza y el maestro chocolatero italiano Pablo Traverso, se unieron y fundaron Grupo Turín, una empresa chocolatera que se exporta a más de 25 países del mundo.

En 2016, la empresa estadounidense Mars, productora de M&Ms y Snickers, compró Turín y logró volverse la principal competidora de Nestlé.

Jugos del Valle fue fundada en 1947 en la Ciudad de México, en un inicio sólo producía bebidas de uva, pero poco a poco fue incorporando otros sabores.

En 2007 Jugos del Valle fue comprada por The Coca Cola Company por 370 millones de dólares.

Julio González Estrada, comenzó a producir el tequila Don Julio en 1942, en la zona de Los Altos. Jalisco.

En 2014 la compañía Diageo, productora de Smirnoff, Johnnie Walker y Captain Morgan, compró Don Julio, que pronto se convirtió en la marca líder de tequila.

Fernando Topete, fundo el dulce Pelón Pelo Rico, que después comercializó bajo su empresa Grupo Lorena con sede en Jalisco.

En 2004 The Hershey Company compró a Grupo Lorena y se quedó al Pelón Pelo Rico.

En 1919, los hermanos Francisco y Raymundo González Barragán fundaron la Fábrica de Chocolates La Azteca en Veracruz, México, que producía el Chocolate Abuelita.

En 1995 Nestlé adquirió la Fábrica de Chocolates La Azteca y se quedó todos sus productos, entre ellos: Freskas, Carlos V, Cajetoso, Larín y el Chocolate Abuelita.

La Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, productora de Sol, Indio, Tecate, Carta Blanca, y Bohemia, pertenecía a la empresa regiomontana Femsa.

En 2010 Femsa intercambió la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma por el 20% de las acciones de la empresa holandesa de Grupo Heineken.

En mayo de 2001 Citibank, filial de Citigroup, con sede en Nueva York, compró al Grupo Financiero Banamex por más de 12 mil millones de dólares.

Quizá te interese: Los youtubers que han terminado envueltos en polémicas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados