GoBizNext

Empresarios millonarios que no terminaron la universidad

Aunque se suele creer que el terminar una carrera universitaria te abrirá las puertas a mejores oportunidades laborales, algunos empresarios que hoy tienen grandes fortunas abandonaron la universidad para emprender sus negocios y otros ni siquiera fueron a la universidad por falta de oportunidades.

Estos son algunos empresarios millonarios que no terminaron una carrera universitaria.

Amancio Ortega

El fundador de Inditex no fue a la universidad, pues tuvo que empezar a trabajar a los 14 años como repartidor. Sin embargo, gracias a que comenzó a trabajar en tiendas de ropa a una temprana edad, se le ocurrió crear su propio negocio y en 1963 fundó Confecciones GOA, que después se convertiría en Zara.

Steve Jobs

El fundador de Apple creció en una familia de bajos recursos y aunque se inscribió a la universidad Reed College, tuvo que abandonarla en el primer semestre porque no tenía para pagarla y continuó como oyente 18 meses más. Años después aseguró que dejar la universidad fue de las mejores decisiones de su vida.

Richard Branson

El fundador de Grupo Virgin, que aglomera a más de 300 empresas, tampoco fue a la universidad y ni siquiera terminó el bachillerato. El empresario ha contado que debido a que tenía dislexia nunca pudo seguir el ritmo de las escuelas y prefirió enfocarse a las cosas que le gustaban.

Bill Gates

Ingresó a Harvard para estudiar la carrera de Derecho, pero a los dos años abandonó sus estudios para fundar Microsoft y ya nunca regresó. Sin embargo, en 2007 la Universidad de Harvard entregó un diploma y un doctorado “honoris causa” para reconocer sus logros como empresario.

Mark Zukerberg

También ingresó a Harvard, pero abandonó sus estudios para mudarse a Palo Alto e impulsar la aplicación de Facebook. En 2007, la universidad decidió validarle las materias que le faltaban Zuckerberg para terminar la carrera y le entregó su título de informático.

Jack Dorsey

El fundador de Twitter ingresó la Universidad de Ciencia y Tecnología de Missouri y al poco tiempo la dejó para irse a la Universidad de Nueva York, pero también la abandonó.

Jan Koum

El cofundador de WhatsApp, se inscribió en la Universidad de San José, en California, pero la abandonó cuando lo contrataron en Yahoo.

TE PUEDE INTERESAR: Marcas mexicanas que fueron compradas por extranjeros

Diane Hendricks

La multimillonaria estadounidense se embarazó a los 17 años por lo que no pudo terminar sus estudios. Trabajó como mesera y vendedora hasta que en 1982 fundó ABC Supply junto a su esposo Ken Hendricks.

Harold Hamm

El magnate petrolero tampoco fue a la universidad. Comenzó a trabajar recogiendo algodón cuando era niño y en su adolescencia laboró en una gasolinera hasta que a los 25 años de edad creó su primera empresa de camiones para transportar agua a los yacimientos petrolíferos con ayuda de un préstamo.