Slim se apunta otro contrato…
El pasado 30 de abril, el INE y el IPN anunciaron la cancelación del acuerdo para blindar de ataques cibernéticos las próximas elecciones.
De acuerdo al Consejero de la institución electoral, Marco Antonio Baños, una de las razones para cambiar de proveedor, fue que el precio excesivo del IPN y el que ofrecía Scitum, (empresa de ciberseguridad de Telmex y Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim) era más económico y generaría el mismo resultado y beneficios.
En entrevista con Radio Fórmula, el funcionario reiteró
“Los sistemas van a funcionar al cien por ciento, no tenemos preocupaciones con el tema de los hackeos, estamos en tiempo y forma para garantizar que la información estará en tiempo”.
También afirmó que el objetivo del nuevo contrato es mantener el triple blindaje en los sistemas del proceso electoral para evitar hackeos. La preocupación es latente, especialmente tras la revelación de los hackeos a SPEI en los últimos días.
“Tenemos contratada una empresa que de manera permanente está monitoreando los intentos, si es que los hubiere, de hackeo a los sistemas del Instituto, y en caso de que esto ocurriera, aplicará medidas correctivas, […] Scitum es una empresa de informáticos especializados en este tipo de blindaje sobre los sistemas, que tiene hasta donde yo sé, curriculum, trayectoria, en trabajos con Telmex y con otras empresas de ese nivel” Declaro Baños en entrevista con Radio Fórmula.
Quizá te interese Las tres ciberamenazas que ponen en riesgo las próximas elecciones en México
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.