GoBizNext

Elon Musk apuesta por los chips de inteligencia artificial personalizados

El CEO de Tesla reveló que su compañía se encuentra desarrollando chips de inteligencia artificial personalizados.

De acuerdo con el sitio The Register, durante la conferencia de Sistemas de Procesamiento de Información Neuronal (NIPS), Musk reveló Jim Keller, vicepresidente de hardware de Tesla, ‘está desarrollando hardware especializado de inteligencia artificial que creemos que será el mejor del mundo’.

Este hardware especializado podría instalarse en los automóviles de Tesla para que realicen el trabajo de computación necesario para la conducción autónoma. Actualmente, el sistema de hardware Autopilot de Tesla se basa en tarjetas gráficas de Nvidia.

Jim Keller es un famoso ingeniero de chips y antiguo arquitecto de AMD y Apple, quien asegura que el hardware personalizado aumentaría la eficiencia de los autos, así como el rendimiento, permitiendo cálculos más rápidos y, por lo tanto, una mayor seguridad en la carretera.

Estos chips de inteligencia artificial permitirían a Musk llegar más rápido a su objetivo de autonomía total: nivel 5 de auto-conducción, donde los humanos podrán descansar en el asiento trasero mientras e auto se conduce por sí mismo.

Aún con su pesimismo sobre si IA puede operar de manera segura, Musk concluyó que hay muchas formas en que puede ser útil, excepto ser como un dios.

Otras empresas de automóviles como Ford y GM desarrollan también tecnología de autoconducción. Alphabet desarrolló chips personalizados para reemplazar las tarjetas gráficas de Nvidia que opera los autos Waymo.

Aún no hay fecha para que Tesla comience a vender autos con hardware personalizado.

Te podrá interesar: Google creó inteligencia artificial capaz de replicarse sin necesidad de humanos