Después de cofundar una de las empresas con mayor presencia en todo el mundo, Travis Kalanick quiere recuperar lo invertido y vender sus acciones de Uber.
De acuerdo con el sitio Bloomberg, Travis Kalanick, quien fuera el CEO de Uber hasta mediados del año pasado, planea vender el 29% de su participación de la empresa.
De la transacción con Softbank Group y un consorcio de inversores, Kalanick pretende recaudar mil 400 millones de dólares, valorando a la empresa en 48 mil millones de dólares… Con esta venta, Kalanick, se convertiría en un verdadero multimillonario por primera vez.
También podrías leer: La verdadera ‘cara’ de Uber y cuánto se preocupa por la seguridad de los usuarios
El ex CEO de Uber que posee el 10% de la compañía, había ofrecido vender la mitad de su participación, pero esto no fue aprobado por la junta directiva, ya que sólo se permite vender el 58% de participación, por lo que Kalanick tuvo que reajustar su oferta.
Hasta el momento, ni Uber ni Travis Kalanick han dado más detalles sobre la posible transacción, pero lo vuelve a poner ante los reflectores después de su obligada renuncia por problemas legales e investigaciones gubernamentales sobre el funcionamiento de Uber.